Oct 022016
 

Un gran premio para no pestañear de principio a fin

Difícil contar la carrera de hoy, con tantas cosas como han pasado, pero para desglosar bien la historia lo mejor es empezar por el principio, ya que además justo en ese principio de la carrera ya empezaron a pasar cosas. Por otro lado, ya avisamos que no solo hemos tenido espectáculo en pista, sino que además las consecuencias de más de una de las cosas que han sucedido en pista, van a traer cola después. Por lo que la polémica está servida en más de un equipo y con más de un piloto.

Lo primero que ha sucedido ha sido justo en la salida cuando Sebastian Vettel se tira a lo loco en la primera curva y toca el Mercedes de Nico Rosberg. A consecuencia de ello, Vettel se vio fuera de carrera ya desde la primera curva y Rosberg aunque perdió muchas posiciones pudo seguir en la misma. A partir de ahí comenzó una gran remontada y entre adelantamientos en pista y estrategias, llegó a conseguir un más que meritorio tercer puesto para el alemán de Mercedes.

Alonso de último a séptimo: 'Nos merecíamos suerte tras el sufrimiento de estos dos años'Y hablando de remontada cabe destacar la misma de Fernando Alonso quien tuvo la suerte de sortear todos estos incidentes, conseguir exprimir a tope el McLaren que parece ir poco a poco a mejor y desde el último puesto que salió, consiguió pasar la bandera a cuadros en un grandísimo séptimo puesto.

Hasta en dos ocasiones hubo periodo de Virtual Safety Car entre las diez primeras vueltas. En la primera ocasión fue por el accidente ya mencionado de Sebastian Vettel y posteriormente por un trompo y abandono del Haas de Romain Grosjean quien en la curva 15 se quedo totalmente sin frenos e hizo un resto. En esta ocasión, teniendo de nuevo el Virtual Safety Card ,muchos de los pilotos aprovecharon para pasar por boxes y comenzó la locura con los cambios de posiciones.

Uno de los más beneficiados por esta opción fue Max Verstappen, que tras su parada salió con blandos y sin trafico, por lo que en la vuelta 15 ya le sacaba ocho segundos a Lewis Hamilton. Esto hizo le dió el primer vuelco a la carrera ya que paso a ser el líder de la misma.

Por su parte, Fernando Alonso lo ha vuelto hacer. Una salida espectacular remontando en las primeras vueltas desde la posición 22 a la 9. Lástima que tras entrar a boxes volvía a perder posiciones y se colocaba 12, pero terminó séptimo haciendo valer sus dotes y adelantando en pista.

Por otro lado, tenemos al otro español Carlos Sainz, quien también tiró de casta y llegó a colocarse en una impresionante sexta posición tras otra gran salida. Lástima que su coche no daba para más y la parada en boxes le devolvió a la cruda realidad. Finalmente se quedo a muy poco de conseguir un punto y se tuvo que conformar con la posición 11ª.

Las entradas a boxes hicieron cambiar de posición a más de un piloto que luego la tuvieron que recuperar en pista, lo que hizo aumentar más el espectáculo que ya de por si estábamos viendo.

Uno de esos adelantamientos fue el que hizo Rosberg al Ferrari de Kimi donde llegaron a rozarse y posteriormente esto le sirvió de una sanción injusta para el alemán, ya que este le tenía ganada la posición a Kimi y más bien se podía considerar como un trance de carrera. Además de ser injusta la sanción, también cabe destacar lo raro de la misma ya que tardaron mucho en decidirse los comisarios y "misteriosamente", tras mucho tiempo después se la dieron. Justo en el momento que Hamilton rompía su motor Mercedes. ¿Casualidad?…Ahí lo dejamos y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Cuando apenas quedaban unas 16 vueltas para finalizar la carrera el espectáculo volvía a la pista de la mano de los dos pilotos de Red Bull, en esta ocasión Ricciardo no cedió ni un ápice al holandés y le aguantó bien todas las envestidas. A partir de ese momento, tras una nueva entrada a boxes, los puestos estaban con Hamilton primero, Ricciardo segundo, Verstappen tercero, Rosberg cuarto y Kimi quinto.

Por si todo eso fuera poco, cuando casi ya se daba por hecho el triunfo de Hamilton, el Mercedes dijo basta con una gran humareda e incluso hasta con fuego y ante la mirada incrédula del inglés, que se echaba las manos a la cabeza viendo todas las opciones de victoria esfumada. Amén de lo que ello pueda suponer en el vuelco de la general para su posible cuarto título que cada día cobra más fuerza en favor de su  compañero Nico Rosberg. Otra polémica más servida, como bien decíamos a principio de esta crónica.

Si hemos tenido espectáculo en la pista, más de lo mismo vamos a tener fuera de la misma. Por un lado, Max Verstappen se ha desquitado con Sebastian Vettel, de cuando este se metía con el holandés por sus incidentes y manera de conducir. Pues en esta ocasión lo más bonito que ha salido por la boca de Max, justo desde el momento del accidente fue llamar "idiota" a Vettel y a partir de ahí no ha parado de rajar del alemán. Veremos cuando esté se entere, la respuesta que a buen seguro le va a dar. Por otro lado, y como bien se puede apreciar en la foto, el descontento de Roman Grosjean cuando tuvo que abandonar, por problemas en sus frenos. A buen seguro, que el enfado viene porque ese problema ya lo traen arrastrando en el equipo Haas hace tiempo.

Por otro lado, tenemos también polémica dentro del propio equipo Mercedes tras las declaraciones de Hamilton, en las que casi sin culpar deja caer la casualidad de que siempre sea su motor el que rompa e incluso va más allá cuando dice que parece que alguien no quiere que gane él. A buen seguro recibirá más de un tirón de oreja por parte de sus jefes tanto Niki como Toto, quienes son muy contrario a estas movidas que ya no son la primera vez que tienen con el piloto inglés.

Por último, cabe destacar también la actuación de un Jolyon Palmer que arriesgó mucho con la estrategia y finalmente ha logrado su primer punto en F1 en un fin de semana nada fácil para Renault y donde ha tenido que remontar desde la 19º posición de inicio.

La Fórmula 1 no descansa y el próximo fin de semana tenemos el Gran Premio de Japón, que tras lo visto promete volver a ser todo un espectáculo puro digno de no perderse ni un solo detalle. Es por ello, que nada más acabemos con toda la crónica y noticias de esta carrera que ya es historia, nos pondremos manos a la obra para trabajar e informaros con el previo de Suzuka.

Una vez más y como siempre, gracias a todos por vuestras visitas.

Mamenf1

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)