Mar 182012
 

Genial el inglés que ha hecho parecer que la victoria ha sido fácil

El inglés Jenson Button (McLaren), primer líder del Mundial 2012 de Fórmula 1 tras ganar este domingo el Gran Premio de Australia, disputado en Melbourne, manifestó tras el triunfo logrado en el circuito de Albert Park que "cada victoria significa mucho" para su equipo. Button, de 32 años y campeón del mundo en 2009, cuando militaba en la escudería Brawn, logró este domingo la decimotercera victoria de su carrera, la tercera en Australia, de donde ha salido triunfante en tres de los últimos Grandes Premios, ya que, aparte de ahora, se impuso en 2009 y 2010.

"Cada victoria significa mucho para mí y para nosotros como equipo demuestra lo importante que es el invierno", comentó el primer líder del Mundial 2012. "Hemos tenido un invierno muy fuerte, eso quedó demostrado en la calificación (en la que su compañero y compatriota Lewis Hamilton logró la 'pole' y en la que él firmó el segundo puesto), así que es muy bonito irse de aquí con la victoria en la primera carrera del nuevo campeonato", explicó Button.

"Los chicos de Woking (sede del equipo) han hecho un trabajo formidable durante este invierno y este triunfo les va a servir de forma definitiva para que aprieten a tope durante esas horas que trabajan durante las madrugadas, que es cuando aportan esa pequeña parte extra",
comentó Jenson. "Así que lo único que puedo hacer es darle las gracias a todo el equipo McLaren por esta victoria que he logrado este domingo aquí en Melbourne", declaró el inglés, que mostró sus intenciones para la segunda carrera, dentro de una semana, en Malasia y la realidad de que lidera un Mundial que, por primera vez junta en pista a seis campeones del mundo.

"Todos creemos que este año es un año muy especial para la Fórmula 1. Ya lo era el año pasado, con cinco campeones. Pero ahora, con seis, y con tantos equipos competitivos me hace pensar que la Fórmula 1. Es una gran deporte para formar parte de él", indicó Button, que fue nombrado Miembro del Imperio Británico tras ganar su título mundial -al igual que su compañero, Lewis Hamilton, que fue tercero-. "Tengo muchas ganas de ir Malasia, pero no voy a pensar en eso en estos momentos. Ahora pienso en ir a divertirme esta noche con el equipo, con mis amigos y con mi familia. A partir de este lunes empezaré a pensar en Malasia", indicó Button.

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)