Dic 122021
 

El de Red Bull ha adelantado a Hamilton en la última vuelta para ganar el Mundial

ImagenMax Verstappen se ha proclamado por primera vez en su historia campeón del mundo de Fórmula 1 después de ganar en la vuelta final un épico GP de Abu Dabi. El de Países Bajos ha trabajado muy duro durante todo el año y ha alcanzado la gloria tras adelantar a Lewis Hamilton en el último giro.

Verstappen ha perdido el liderato de la carrera después de una mala salida, y tras ello, se ha visto obligado a rodar por detrás de su máximo rival en todo momento. El de Red Bull ha sido agresivo con la estrategia, ha parado muy pronto y ha aprovechado cada oportunidad para hacer lo contrario que Hamilton.

La carrera ha dado un giro dramático en la vuelta 53, con un coche de seguridad provocado por Nicholas Latifi, el cual le ha dado la oportunidad a Verstappen de quedarse detrás de Hamilton y con neumáticos blandos nuevos. Max tenía una única vuelta para ganar el título y no ha fallado, aunque reconoce que la suerte ha estado de su lado esta vez.

“He luchado toda la carrera y esa última vuelta ha sido de locos. Gracias al equipo y a Honda, los quiero mucho. Finalmente, un poco de suerte que cae de mi lado. Cuando era pequeño mi sueño era convertirme en campeón del mundo, cuando llegas aquí y te dicen que eres campeón todo eso vuelve a tu mente”, ha comentado Verstappen nada más bajarse del coche.

Max también ha aplaudido el esfuerzo de Sergio Pérez a la hora de frenar a Hamilton en el ecuador de la carrera. Él está muy contento con Red Bull y asegura que no le importaría estar junto a ellos toda su trayectoria.

“He querido hacerlo bien hoy y he intentado seguir empujando en todo momento. Lewis es un piloto increíble, un gran competidor, creo que a todo el mundo le ha gustado esta lucha. El año que viene volveremos seguro”, ha indicado.

“Sergio ha hecho un grandísimo trabajo y no hay razón para cambiar de equipo, quiero quedarme con ellos toda la vida. Me he acordado de toda la gente, he perdido hasta la voz, ver tanto aficionado naranja aquí es increíble, espero hacer esto mucho más tiempo con el apoyo de mis aficionados.”, ha expresado Max para cerrar.

Con esta victoria, la décima de la temporada y la número 20 de su vida en Fórmula 1, Max ha cumplido el sueño de su vida de ser campeón del mundo. Ha sido una temporada histórica que no ha podido tener un final más alocado, en el que Verstappen ha salido victorioso.

Vía SoyMotor.com

Share

  3 Responses to “Mad Max Verstappen campeón del Mundo de Fórmula 1 en un fínal épico en Abu Dhabi”

  1. Enhorabuena a Max, esto ha sido todo un bofetón en la cara a un sobrevalorado Hamilton y a toda la maFIA de la F1. Espero que este día marque el declive de Hamjilton, un nene que necesita que su papi le venga a consolar porque ha perdido un campeonato, teniendo 7 ganados, que luego se llaman profesionales, maduros y demas zarandajas.
    Gracias Max por hacerme disfrutar el momento de ver como le ganabas un campeonato al nene de la FIA.

    • Gracias amigo, te leo siempre pero últimamente apenas me da tiempo a responderte tan bien como yo quisiera y tu te mereces. No me cansaré de darte las gracias por tu fidelidad. Un abrazo

      • Tranquila, se que debes estar mas liada que la pata de un romano con tu trabajo, sacar adelante un proyecto como el que tienes no es comer pipas, precisamente.

        Gracias por todo el trabajo y esfuerzo que dedicas a todo esto y muchisimo ánimo y fuerza en estos tiempos de ladrones del dinero ajeno, sobretodo de los autonomos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)