Jun 152012
 

El mexicano forma parte de la academia de la 'Scuderia'

Luca Baldisserri, director de la Academia de Pilotos de Ferrari, cree que Sergio Pérez, piloto de Sauber y que forma parte de la academia de la 'Scuderia', es "sin duda talentoso", pero que "a menudo se deja llevar por ser demasiado agresivo".

 "Sergio Pérez es, sin duda talentoso, pero a menudo se deja llevar por ser demasiado agresivo que, sobre todo en la Fórmula 1, no da resultados",  indica Baldiserri en la web de Ferrari sobre el mexicano, que ha sonado para sustituir a Felipe Massa desde el comienzo de la temporada debido a los malos resultados del piloto brasileño.

De todos modos, Baldiserri advierte que el 'Checo' es en ocasiones irregular. "Después de Mónaco, discutimos con Sergio. Queríamos saber por qué los resultados recientes no habían cumplido con las expectativas generadas después del Gran Premio de Malasia", explica el directivo, en relación al segundo puesto conquistado en Sepang tras Fernando Alonso.

En cambio, el director de la Academin destaca la gran carrera de Pérez el pasado fin de semana en Canadá, en la que volvió a dar lo mejor de sí y con una estrategia a una parada logró acabar tercero. "La carrera de Montreal fue una gran reacción. Una carrera en la que Sergio no sólo corrió a gran velocidad, sino que también logró gestionar su carrera muy bien", manifiesta Baldiserri.

Finalmente, recalca la habilidad del mexicano para cuidar las gomas ya que con una sola parada, consiguió el podio, adelantando precisamente al asturiano en la penúltima vuelta en el Gilles Villeneuve. "Logró mantenerse en la pista cincuenta vueltas con el mismo juego de neumáticos", recuerda.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)