• sáb. Feb 24th, 2024

Los rumores de buscar sustituto a Szafnauer director de Alpine le están minando y ahora ataca a Aston Martin

Szafnauer ataca a Aston Martin e insinúa trato de favor en su nuevo túnel de viento

14 ALONSO Fernando (SPA), Alpine F1 Team A522, acción 05 VETTEL Sebastian  (ger), Aston Martin F1 Team AMR22, acción durante la Fórmula 1 Aramco  Magyar Nagydij 2022, Gran Premio de Hungría 2022,El director de Alpine era el jefe del equipo de Silverstone hace dos años y se lamenta de una dispensa en el techo de gasto que ahora ellos querrían. La escudería de Alonso todavía no ha inaugurado su nueva fábrica

Los rumores de que le están buscando sustituto parecen estar minando la confianza de Otmar Szafnauer, director deportivo de Alpine F1 Team. El ex jefe de Fernando Alonso en 2022 no duda en revelar cuestiones internas de cuando era director de Aston Martin para reclamar mayor libertad para poder invertir en herramientas necesarias para su equipo. Según sostiene, el límite de presupuestos no les permite avanzar como quisieran.

«Debemos hablar con la FIA para que las inversiones necesarias para tener una infraestructura más moderna no se incluyan en el límite de costes», afirma en una entrevista en ‘Auto Motor und Sport’. «De lo contrario nos quedaremos atrapados y obligados a seguir usando unas instalaciones obsoletas. Por ejemplo, nosotros tenemos que construir un nuevo banco de pruebas para cajas de cambios para 2026, y eso no nos permite hacer otras inversiones», se lamenta Szafnauer.

Es curioso como Ormar trata de justificar el gran paso de Aston Martin este invierno, con una fábrica que aún no han estrenado, y de la que no se han beneficiado, para enjugarles medio segundo por vuelta y sacarles otro tanto en sólo tres meses.

«Las infraestructuras (de la fábrica) deberían estar fuera del techo presupuestario, como sucedió con el túnel de viento de Aston Martin, para el que hicieron (la FIA) una excepción. Si se hubiera tenido en cuenta dentro de la actual normativa, nunca se habría hecho», asegura revelando detalles que conoce de su antiguo cargo en la competencia y dejando entrever una presunta irregularidad que no es tal, pues entonces no regía el límite presupuestario que entró en vigor en 2021.

Aston Martin no cuenta actualmente con túnel de viento propio y alquila el de Mercedes, con bastante provecho, algo que dejará de ser necesario este año cuando inaugure sus nuevas instalaciones, unas de las más modernas de la F1. Para Szafnauer, el estancamiento de Alpine viene dado por estar condenado a unas instalaciones desfasadas. ¿Quiere decir el estadounidense que espera un salto mucho más grande de Aston Martin en el futuro?

Un simulador antiguo en Enstone

«Nuestro simulador actual tiene entre 15 y 20 años, es un viejo modelo desarrollado por McLaren. Hace un mes pedimos un simulador nuevo, pero no lo tendremos hasta dentro de un año y medio o dos.», desvela Szafnauer, que meses atrás había valorado el trabajo que Esteban Ocon había realizado en solitario en el citado simulador, tratando de señalar a Fernando Alonso como mal compañero, pero entonces no dijo nada de que la instalación no estaba a la altura.

«Los demás tienen mejores herramientas de simulación que nosotros. Así que, por lo general necesitamos un poco más de tiempo hasta que encontramos el ‘set-up’ perfecto», señala en un carrusel de quejas y culpables, siempre ajenos al que mueve los hilos.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *