Abr 162012
 

Tres apellidos con descendencia en la fórmula 1: Hill, Villeneuve y Rosberg

La victoria de Nico Rosberg en el Gran Premio de China supuso la primera en su trayectoria en la Fórmula 1 y pudo así hacer algo que antes había hecho su padre Keke. De esta forma, la familia Rosberg se convierte en la tercera que logra alguna victoria en el 'gran circo' tras los Hill y los Villeneuve.

Los Hill: Graham y Damon
Graham Hill fue campeón del mundo en 1962 y 1968. El británico es el único piloto que detenta la triple corona: Gran Premio de Mónaco (donde ganó cinco veces), 500 millas de Indianápolis (1966) y 24 Horas de Le Mans (1972). La herencia de Graham recayó en su hijo Damon, que debutó en la Fórmula 1 en 1992. Éste consiguió también un título en la F1. Fue con Williams en 1997. Ambos son la única saga campeona del mundo.

Los Villeneuve: Gilles y Jacques
Gilles, un carismático piloto de los 70, falleció en Zolder, Bélgica, en 1982 después de sufrir un grave accidente con su Ferrari. Nunca llegó a ser campeón del mundo de Fórmula 1 pero dejó seis victorias en su palmarés y un subcampeonato del mundo. El circuito canadiense lleva su nombre. Su hijo, Jacques, siguió sus pasos, pero con más fortuna. Tras ganar en Indy, en las 500 Millas y la CART, logró el Mundial de F1 en 1996 con Williams Renault.

Los Rosberg: Keke y Nico
También con Williams, Keké Rosberg se alzó con el título mundial de F1 en 1982, curiosamente, con una sola victoria. Este finlandés, recordado por su bigote, fue mánager de Mika Hakkinen y ahora de su hijo Nico, con nacionalidad alemana. Su vástago logró entrar en la historia al ganar su primera carrera y unirse a las otras dos sagas vencedoras de la F1.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)