Sep 092016
 

Briatore: “¿Vettel y Ferrari? Ahora se ve lo bueno que es Alonso”

Resultado de imagen de Briatore Fernando SchumacherEl que fuera jefe del asturiano en sus dos títulos está en su misma línea respecto a la F1: “Ahora este deporte no es divertido”. 

El veterano periodista italiano no quiere ir a la nube. “Ese no es Briatore”, dice muy serio, “es otro tipo, con una cara rara y gafas de sol, pero no es él”. La cosa es que no lo parece, pero sí, sigue siendo Flavio, el personaje canalla y adorable, el galán de telenovela italiana capaz de pasar de vender camisetas a ganar títulos mundiales con dos de las mayores estrellas de siempre: Michael Schumacher y Fernando Alonso. Y claro, cuando aparece Flavio en Monza lleva detrás una nube de periodistas, cámaras, fotógrafos…

El magnate sigue siendo una voz escuchada y atendida en este deporte y habla claro, como siempre. Por ejemplo sobre la dirección de la Fórmula 1: “Aún no sé hacia dónde va la F-1, pero este deporte se está haciendo cada vez más difícil, hay que volver a la base, a las carreras, a que lo realmente importante sean las carreras, ahora mismo hay demasiadas reglas, demasiadas normas que cambian, demasiadas cosas que no favorecen el espectáculo. No necesitamos más tecnología, sino más espectáculo, que los pilotos no estén tan pendientes de la tecnología”. Y pone ejemplos: “¿Por qué no se castiga al motorista o al equipo con puntos en el campeonato en vez de al piloto? ¿Por qué Hamilton o Alonso deben sufrir por poner un motor nuevo? A veces leo a los periodistas y no entiendo muy bien cómo es eso de las sanciones de motor, eso es burocracia, no son carreras”

Porque para Flavio lo importante es el factor humano: “Para mi la F1 debería ser un deporte en el que los mejores pilotos del mundo luchan entre sí con coches más o menos equivalentes. Eso es lo que cuenta y todo lo demás no importa”. ¿Ve solución en el futuro? “Hay muchas reuniones, pero alguna de esas reuniones solo sirven para poner fecha a la próxima reunión, no se ponen de acuerdo ni para elegir el agua mineral que debe estar sobre la mesa, mucho menos aún sobre una dirección inteligente para este deporte. Y es muy fácil, en primer lugar se necesitan reglas claras, que sean blanco o negro, no gris. Por esa razón yo no busco ningún papel en la F1, que antes era un deporte divertido, hoy ya no me divierte”.

Y aunque parece que en Monza sigue habiendo mucha gente, aunque los atascos son continuos y los fans siguen llenando el circuito, Briatore no lo ve igual: “Antes de venir he hablado con un amigo que tiene un hotel en Milán y tenían el sesenta por ciento del hotel lleno cuando antes tenían lista de espera en la época de gran premio. En mi época la F1 era glamour, ahora queda poco de eso y la afición que viene a los circuitos es cada vez más vieja. Y nadie hace nada”.

Quizá si volviera a ganar Ferrari… Difícil. “Ferrari no está para ganar, le falta algo, quizá tiene el 80% de lo necesario para ganar, pero le falta aún ese 20% que es tan importante. Ahora, viendo los problemas que tiene Vettel en Ferrari, vemos lo realmente bueno que es Alonso, claramente era él quien marcaba la diferencia, no el coche”, declaró alabando como es norma en él a su antiguo pupilo.

"Verstappen es un regalo para este deporte"

Briatore incluso le comparó con dos de los más grandes: "Me recuerda en cierto modo a Schumacher y Alonso"

Y si de halagos hablamos, lean lo que dijo sobre un joven piloto holandés: “Verstappen es una gran aparición para la F1, me recuerda en cierto modo a Schumacher y también a Alonso, tiene todas las características de una futura estrella, es un regalo del cielo para este deporte”. Finalmente animó a su antiguo equipo: “Todos tienen los resultados que merecen, pero todo el que critique a Renault se olvida de que fuimos campeones hace unos años, ahora no van bien porque el trabajo no ha sido bien planeado, pero por ejemplo en el motor han trabajado muy bien, no hay más que ver los resultados de Red Bull”.

Y siguió caminó, mirando a una bella camarera de Red Bull que pasaba por allí. Sí, sigue siendo Briatore…

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)