Dic 062012
 

Los neumáticos hicieron del principio del campeonato 2012 todo un espectáculo con siete ganadores distintos en las siete primeras carreras

Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport, dice que el fabricante de neumáticos italiano tratará de que los neumáticos vuelvan a sufrir una mayor degradación a diferencia de lo que ocurrió en los últimos Grandes Premios del 2012 en los que se pudieron solucionar con una sola parada en boxes.

El dramático inicio de la temporada que acaba de finalizar provocó que hubieran siete ganadores distintos en las siete primeras carreras, y esta situación se atribuyó en gran medida a los nuevos compuestos de Pirelli. Sin embargo, a medida que la temporada avanzaba y que se ampliaban los datos recogidos en los circuitos, Hembery dijo que los equipos eran capaces de comprender las diferencias y 'dominaban la situación'.

Al ser preguntado por GPUpdate.net si para el 2013 se esperaba mayor degradación y ventanas de funcionamiento más amplias, Hembery respondió: “Es algo así. Hay un calentamiento más rápido y mayor temperatura para los neumáticos, básicamente porqué trabajan más al límite y porqué tendremos más zona de contacto en las curvas".

“Con los cambios que estamos haciendo en los compuestos estamos tratando de aumentar los niveles de degradación porqué al final de la temporada, sinceramente estábamos en degradación negativa y posiblemente en sitios en los que no se nos había pedido. Estábamos repitiendo algunas carreras del pasado donde solamente se paraba una vez en boxes y no quiero decir que fuera fácil pero los equipos estaban dominando la situación.”

Hembery también habló sobre el compuesto Duro que se probó en Brasil, donde los equipos y los pilotos trataron de comprender las modificaciones para la campaña del 2013.

“Pudieron rodar relativamente poco y además fue sobre un asfalto verde, pero en general se pareció bastante a lo que vimos en nuestras pruebas,” añadió. “No probaron ninguno de los compuestos nuevos, era un neumático Duro que ya habían usado, pero nos demostró que encontramos las mejoras que estábamos buscando. Algunos encontraron más y algunos menos y otros no encontraron nada, así que hubo de todo entre los equipos.”

“Creo que les permitió coger una idea de la dirección en la que estamos yendo y lo más importante fue que no alteró dramáticamente el balance del coche o por lo menos de un modo que no pudieran rectificar con desarrollos normales que ya mejorarán de cara a la próxima temporada.”

Vía gpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)