Nov 252016
 

Último viernes del mundial de Fórmula 1 de 2016. Lewis Hamilton ha sido el más rápido en Abu Dabi, seguido por Rosberg. Fernando Alonso terminó undécimo en los L2

Más de tres décimas fue la diferencia entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg en los L1 del GP de Abu Dabi, algo que bajó a 79 milésimas por la tarde. El inglés ha golpeado primero en un este fin de semana en el que se comenzará de día la carrera y terminará de noche (ver horarios). Los cambios de temperatura serán claves y quizás por eso durante la mañana (con más calor) Ferrari parecía como el tercer equipo y por la tarde Vettel superó a los dos Red Bull. En cuanto a los españoles, Fernando Alonso fue undécimo por la tarde (por la mañana, McLaren estaba pensando en 2017, estaban por detrás) y Carlos Sainz apenas rodó para que Toro Rosso investigase unos misteriosos pinchazos que sufrió Kvyat en ambas sesiones.

¿Qué le ocurre a este Toro Rosso? En Estados Unidos, durante los terceros libres, Carlos Sainz sufrió dos pinchazos… Ahora ha sido Daniil Kvyat quien, en Abu Dabi, ha sufrido lo mismo. Ante las dudas sobre la procedencia de tal desaguisado, el equipo de Faenza decidió desmontar los monoplazas para tratar si hay alguna pieza que provoque este inconveniente. Este misterio es la mayor preocupación de un coche que en 2017 tendrá poco que ver con el actual.

"Son errores que no se pueden permitir, pero ellos son los primeros que lo saben, que no les gustan y que están trabajando para que no vuelva a ocurrir. No estoy aquí para criticarles ni mucho menos. Es algo que no debería pasar pero ellos ya lo saben de sobra", reconoce Sainz, quien lamenta -por "precaución"- haberse perdido unos entrenamientos libres importantes y que les provoca ir "a ciegas en clasificación y carrera, pero eso no quiere decir que no vayamos a darlo todo y a intentar recuperar. Hay que espabilar y arreglárnoslas para hacer un buen fin de semana", recalcó tanto a las televisiones como posteriormente al resto de medios.

En McLaren, por la mañana tenían preocupaciones puestas en el año que viene y en Yas Marina quedó reflejado el poco interés por exprimir el actual monoplaza. Como viene siendo habitual en las últimas carreras, las piezas de 2017 fueron protagonistas y nadie se acordó de mirar el crono. Por la tarde, ahora sí, afinaron algo más la puntería en un trazado en cuyo sector de curvas rápidas y la gran recta, a priori, no benefician al MP4-31.

En la pelea por arriba, Hamilton ha mostrado las garras y su confianza sobre el monoplaza para la última carrera del año, aunque terminar como este viernes le valdría a Rosberg para ser campeón del mundo… ¿tendrá pensado algo Hamilton para acercar a Red Bull (el aparente segundo mejor coche, con permiso de Ferrari) a la lucha por delante?

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)