Oct 132013
 

Antes del inicio de la carrera, los 22 pilotos han rendido un sentido homenaje a la piloto española

1400584_653499461350337_1098974611_o[1]María de Villota ha estado presente en el corazón de todos en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.

Antes del inicio de la carrera, los 22 pilotos han rendido un sentido homenaje a la piloto española, fallecida este viernes a los 33 años con un minuto de silencio en el circuito de Suzuka.

En el homenaje, que se ha celebrado en uno de los boxes de las escuderías, también estuvieron presentes el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt , y el de la Asociación de Pilotos Grand Prix (GPDA) , Pedro Martínez de la Rosa. También pudimos ver al director del equipo Mercedes Ross Brawn, Eric Boullier director del equipo Lotus, así como a la piloto reserva de Williams Susie Wolff y otras mujeres pertenecientes a los distintos equipos como Ferrari, Sauber etc.

Los que no estuvieron y además pusieron toda clase de trabas, son los señores encargados de las relaciones con los medios de comunicación y las cuestiones financieras relativas a la Fórmula Uno (FOM), quienes al parecer no vieron motivo suficiente para hacer un acto tan humano como es este de recordar a  una piloto de fórmula 1,  a fin de cuentas María ha muerto a causa de un accidente en un fórmula 1, aunque haya sido un año después.

Un acto que por otra parte, no hacía mal a nadie ni mucho menos a los intereses de la propia Fórmula 1, más bien todo lo contrario, humanizarla un poco. Pero nada más lejos de la realidad,  cuando no solo no han estado de acuerdo ni han aportado presencia alguna, si no que además no han consentido que este acto se hiciera en el Pit Lane. El acto se ha tenido que celebrar dentro de un garaje, poco más o menos pareciendo que se tenían que esconder.

Cuanto menos vergonzoso e inhumano, esperemos que este acto no se tenga que volver a celebrar nunca más, pero si de otra persona y otro país se tratara, habrá que ver si actúan de igual manera estos personajes, por llamarlos de alguna manera.

Además, el podio de la prueba también ha estado dedicado a María de Villota.

Vía As.com, F1eep

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)