Jul 152012
 

Alonso une al talento su enorme regularidad

El asturiano es el único piloto que ha puntuado en los nueve grandes premios disputados en 2012. Desde el GP de Europa de la pasada temporada lleva 21 consecutivos y está a tan sólo tres del récord histórico.

La historia de la F-1 demuestra que ganar un Mundial de pilotos sin el mejor coche es una ardua tarea sólo al alcance de escogidos talentos. Y no hay mejor manera de valorar el monoplaza dominador que mirar la general de constructores. De hecho, desde el año 2000 tan sólo Lewis Hamilton, en 2008, se llevó el campeonato sin que su escudería, McLaren, completara el doblete. Esta temporada, Fernando Alonso quiere emular lo conseguido por su excompañero en 2007 y ha puesto en marcha un plan perfecto de regularidad y constancia. "Mejor un podio que cero puntos", afirmó el asturiano tras Silverstone ante los que le pidieron más resistencia para intentar evitar el adelantamiento de Webber.

Los nueve grandes premios iniciales de esta temporada demuestran que Alonso sabe que no puede permitirse errores. Debe sumar el mayor botín de puntos posibles por escala. Siempre sumando, y de ahí que sea el único que ha puntuado en todas las carreras. Sin fallos. Dos victorias, dos segundos puestos, un tercero, dos quintos, un séptimo y un noveno para totalizar 129 puntos con una media de 14,33, lo que equivale prácticamente a asegurar siempre el tercer escalón del podio que otorga quince. Y esa regularidad le permite ser líder, pero además otorga a la escudería de Maranello un colchón de seguridad para seguir evolucionando el F2012 que exprime el bicampeón. Algo que no logra Massa que en la general está a 106 puntos del español.

Alonso se agarra a una regularidad que, además, le hace estar completando la segunda mejor racha de grandes premios consecutivos de F-1 puntuando, sólo a tres de la que firmó Michael Schumacher en sus años de dictadura con Ferrari. Y en ese top ten hay otras dos series del asturiano, justo dentro de las dos temporadas en las que logró el título. ¿Casualidad? Seguro que no. Las carencias de su monoplaza este año las sustituye con un gran trabajo de concentración para sacar el máximo rendimiento posible, pero sin arriesgar más de la cuenta.

Todo lo contrario, por ejemplo a Maldonado con el Williams. El venezolano tiene, junto a Webber, el mayor promedio de puntos cuando finaliza las carreras, pero claro es que Pastor sólo ha cruzado la meta en los puntos en dos ocasiones. Mientras, Alonso sigue con su teoría de la hormiguita…

Fernando también hace podio en bicicleta

Pasa por ser su otra gran pasión más allá de la Fórmula 1 y siempre que puede Fernando Alonso practica el ciclismo.

Ayer, el piloto asturiano subió a su Twitter oficial un par de imágenes participando en una contrarreloj en Asturias, en categoría de aficionados, en la que terminó tercero, es decir, un nuevo podio esta temporada. Así lo contaba el propio Fernando: "28min 43seg para completar los 20.8km de la crono..! Otro podio este año, con la tercera posición". Había 67 participantes. Está claro que el líder del Mundial está en plena forma.

Vía As.com
 

Share

  2 Responses to “Los números de Fernando Alonso en 2012”

  1. en nuestro amado automovilismo, esa es la clave… sumar, sumar, sumar…ganar siempre que se pueda y a veces saber resignar algun puesto,(por mas que nos duela…) para estar por arriba de la tabla de posiciones… ¿de que vale defender un puesto con uñas y dientes, si se arriesga un toque y un abandono? adelante nando!!! a seguir sumando!!! un beso amiga mamen, jose.

    • Ahí está la madre del cordero. Esa es la diferencia entre Fernando y el resto al menos en el cerebro, en las manos ya sabemos que también las hay. Pero saber conservar y mantener al menos el puntuar en todas las carreras y no como han hecho otros que por no perder una posición y en el mejor de los casos un par de puntos, han perdido todos terminando fuera de la pista. Otro besazo enorme para ti amigo Jose.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)