Jul 272012
 

Entrenamientos libres 1 en Hugaroring / Crónica

Lewis Hamilton manda en los primeros entrenamientos (1:22.821s), seguido de su compañero Jenson Button y de Fernando Alonso; el asturiano ha estado a medio segundo del primer McLaren. Massa fue séptimo y Vettel, decimoquinto. De la Rosa y Dani Clos terminaron en los puestos 23 y 24 respectivamente.

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) ha sido el más rápido en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría en el circuito de Hungaroring y en el que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari) fue tercero.

En el mejor de sus 34 giros, Hamilton cubrió la pista húngara -de 4.381 metros, a la que el domingo está previsto que se den 70 vueltas, para completar un recorrido de 306,6 kilómetros-, en un tiempo de un minuto, 22 segundos y 821 milésimas, 101 menos que su compatriota y compañero en McLaren Jenson Button.
 Alonso, líder solido del Mundial, dio 24 vueltas en este primer ensayo, que se disputó en seco y con 27 grados ambientales y, en la mejor de ellas, el doble campeón mundial asturiano marcó un tiempo de un minuto, 23 segundos y 397 milésimas, a 576 del tiempo de Hamilton.

Poco más que decir, de una primera sesión en la que en contra de lo que últimamente hemos estado acostumbrado, no ha hecho aparición la lluvia. Una pista en seco donde han empezado a rodar los monoplazas, dejando sus gomas para ir mejorando el estado de la misma, así como los tiempos. En Ferrari han hecho tandas largas, y parece ser que los neumáticos aguantan bien, ya que Fernando ha hecho su mejor tiempo en la vuelta 23, por lo que tardan en desfallecer, y eso nos puede ir aportando alguna idea , de las tácticas de equipos para la carrera. Por otro lado, han seguido probando nuevas configuraciones de sus alerones delanteros.

La gran sorpresa la ha marcado los Red Bull, no sabemos si en contra de los que ellos mismos dicen, es por que les ha afectado el cambio exigido por la FIA con respecto a los mapas motores, o bien una vez más no dejan ver sus cartas hasta que no llega la hora de la verdad. Cosa que suele suceder con este equipo, por lo que tampoco nos fiaremos muchos de los resultados.

Por último, destacar alguna novedad en los coches Lotus, puesto que sus mecánicos se afanaban mucho en proteger, pero aún no se sabe que aporte nuevo traen y  si este les dará resultado.

En breve vuelven los libres dos, estaremos pendiente de todas las noticias y novedades, para ir actualizando a lo largo del día.

Vía antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)