Dic 132012
 

En la votación, Alonso recibió 269 puntos, 71 más que Vettel. El español agradece en Twitter el premio que es a la F-1 lo que el Balón de Oro al fútbol

Fernando Alonso no pudo ganar el Mundial de Fórmula 1 2012 pero para muchos fue el mejor piloto del año. Los últimos en reconocerlo han sido los jefes de equipo de cada una de las escuderías del 'Gran Circo'.

El piloto asturiano se impuso en la votación a Sebastian Vettel, campeón del mundo, por 71 puntos, la mayor ventaja desde que se realiza esta encuesta de Autosport. Los directores de cada equipo tenían que otorgar los puntos de la misma forma que lo hace la FIA en los grandes premios (25, 18, 15, 12…). De los 11 jefes de escudería, ocho se decantaron por Fernando Alonso.
 
Alonso se alzó con el honorífico título y el propio piloto tuvo palabras irónicas en su cuenta de Twitter: "Estos jefes de equipo 'alonsistas cegados' que te reconocen todos los años tu trabajo… Es lo mejor para seguir trabajando duro. Mil gracias". El español no dudó ayer, en el acto celebrado en la sede del Banco Santander en Madrid, que Vettel fue "justo campeón".

Los once directores deportivos de las escuderías de Fórmula 1 Christian Horner (Red Bull), Stefano Domenicali (Ferrari), Martin Whitmarsh (McLaren), Ross Brawn (Mercedes), Eric Boullier (Lotus), Frank Williams (Williams), Bob Fernley (Force India), Monisha Kaltenborn (Sauber), Cyril Abiteboul (Caterham), John Booth (Marussia) y Luís Pérez-Sala (HRT) puntuaron a todos los pilotos aunque no se ha desvelado el contenido de sus votaciones.

Fernando Alonso también fue nombrado mejor piloto por los directores deportivos en 2010 cuando perdió el Mundial de F1 en la última carrera en Abu Dabi. En 2011 fue Sebastian Vettel el que resultó ganador.

ASÍ QUEDÓ LA VOTACIÓN DE LOS DIRECTORES DEPORTIVOS

1. Fernando Alonso (Ferrari): 269 puntos.

2. Sebastian Vettel (Red Bull): 198

3. Lewis Hamilton (McLaren): 177

4. Kimi Räikkönen (Lotus): 176

5. Jenson Button (McLaren): 104

6. Mark Webber (Red Bull): 66

7. Nico Hülkenberg (Force India): 50

8. Nico Rosberg (Mercedes): 30

9. Sergio Pérez (Sauber): 30

10. Felipe Massa (Ferrari): 27

Share

  5 Responses to “Los jefes de equipo eligen a Fernando Alonso como mejor piloto del año”

  1. realmente se lo merece y lo ha demostrado bastante claro!!! ya yo comente en el otro post sobre “The Times” el porque …. Fernando sencillamente ha demostrado esta temporada mucho mas que en cualquier temporada lo que ya sabiamos desde hace mucho que es el mas Grande de esta era que ha demostrado con un coche inferior es capaz de llevarlo a lo mas alto… y lo mas importante se ha echado al hombro a un equipo completo incluso a su compañero de equipo quienes muchos le han criticado y el solo tenia palabras de elogio y apoyo… no cualquier piloto hace esto.. hay que ser muy fuerte mental y espiritualmente para esto y Fernando lo es… y por eso es que ha llegado a donde ha llegado porque el le ha ganado a la maquina… no 1 sino muchas veces por eso merece todos estos reconocimientos, es una lastima que la FIA siga jugando sucio… pero nosotros sabemos muy bien no solo quien es el mejor piloto del mundo sino el verdadero campeon … ENHORABUENA FERNANDO DE NUEVO FERNANDO! te mereces esto y mas!!

    • Los que saben y entienden es evidente que eligan al mejor. La curiosidad me invade, cuando decimos que tres equipos son los únicos que no votaron a Fernando, uno ya sabemos que es Red Bull, otro cono podía ser de otra manera Torro Rosso, o si no el señor Helmut Marko los mata. Pero y el tercero en discordia….Quién será¿¿¿¿¿¿¿¿

      • te suena un eric boullier??? jejeje no se si asi se escribe xDD.. NO SE PORQUE PERO ME SUENA QUE EL TERCERO EN DISCORDIA… ES LOTUS ! ¬¬ Despues de la manera mas baja en la que se comportaron sus pilotos para con Fer no me extrañaria …

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)