Ago 052012
 

Sólo Mercedes pone algunas pegas ya que ellos lo perfeccionaron

Según avanza la revista Autosport, la temporada 2013 podría sufrir un nuevo cambio en el reglamento en materia aerodinámica. Se trata en cuestión del doble DRS, que podría salir definitivamente de los monoplazas el año próximo después de que casi todos los equipos estén de acuerdo en su desaparición.

Mercedes es el único equipo que mantiene reticencias ya que ellos fueron pioneros en su puesta en escena con un agujero en el flap trasero e incluso 'denunciados' en China por el equipo Lotus por este apéndice taladrado. La FIA, sin embargo, dio el visto bueno entonces a este alerón al no considerar que infringía la ley.

Pero esta temporada aún verá nuevas soluciones al respecto, especialmente la que legará en el circuito de Spa Francorchamps por parte de Lotus que ha decidido emplearse a fondo para encontrar una mejora ahora que está más cerca en la lucha por el título con Kimi Räikkönen.

Vía Marca.com
 

Share

  2 Responses to “Los equipos están de acuerdo para quitar el doble DRS en 2013”

  1. Egoistamente, si lo quitan, mejor. Una cosa menos de la que estar pendiente mientras pilotas en el Videojuego, porque no os haceis idea de la de cosas de las que tienene que estar pendientes los pilotos en carrera: engranar velocidades, Kers, DRS, tracción, la pista, los rivales, las banderas, los doblados, la curva que te viene, Hamilton en el retrovisor a punto de arrollarte, etc, etc,….. ufff… que pasada. Solamente hay que ver como es un volante de F1. Así que si hay una cosa menos, mejor, jajajaja.
    Bromas aparte, supongo que si todos los pilotos están de acuerdo, será por algo. Yo me considero muy purista en esto y creo que aunque kers y drs han traido espectacularidad, le restan pureza a la F1. No sé, soy un romantico en esto y todo el jaleo de innovaciones, cambios de neumáticos se que lo hacen por el bien del “circo” (nunca mejor dicho)… pero a mi no me gustan. Echo de menos cosas del pasado. Sin embargo, veo bien, por ejemplo, el tema de que no haya repostajes, más que nada por seguridad.
    Un saludo a todos.

    • Siempre que se hablan estos temas extras en los coches de Fórmula 1, me viene a la cabeza una imágen que tengo bien grabada. Esa no es otra que la de una vuelta de Ayrton Senna por Monaco, cambiando de marchas manualmente. Menuda diferencia en todo, pero dessde luego ahora quien conduce un monoplaza no solo necesita ser bueno conduciendo, también con el ordenador de abordo, porque más que un volante es eso. Por un lado, todos aquellos apoyos y ayudas a mejorar el espectáculo como es el DRS, favoreciendo así los adelantambientos, bien venidos sean. Pero donde esté el merito de un buen adelantamiento sin ayudas, que se quite el resto. En cuanto a los adelantamientos me viene otra imágen. Suzuka 2006 sin DRS en la curva 130R a Fernando haciendo un adelantamiento magistral nada menos que a Schumacher. Vamos de quitarse el sombrero, y como ese unos cuantos más, tanto por parte de Alonso como a lo largo de toda la historia de la fórmula 1 de otros pilotos. Yo quitaria todas esas facilidades en el coche, y en todo caso facilitaría algo más los circuitos, sobre todos los modernos. Pero donde este una maniobra como esa, donde si pestañeas te lo pierdes, que se quiten todas las facilidades. Como bien podras comprobar amigo Jesús, yo también soy purista y clasica, amante del motor en su más puro estado… Te dice algo eso jaja pues por ahi viene justo el nombre de este sitio…….Gracias amigo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)