Ago 202018
 

Alonso, desposeído de la victoria

Los dos Toyota han sido descalificados de las 6 Horas de Silverstone, tercera prueba del campeonato del mundo de Resistencia en la que habían firmado un nuevo doblete, por una irregularidad en el fondo plano de sus prototipos.

 

 

Durante la prueba de flexión del fondo, la parte frontal del 8 de Alonso flexó 9mm por ambos lados, mientras que el del coche 7 lo hizo 8mm y 6 mm respectivamente al serles aplicados una fuerza de 2500 N, con lo que contravienen el reglamento en su Art. 3.5.6.d para los LMP1H.

Fernando Alonso se queda así sin su tercera victoria consecutiva en el campeonato. El triunfo recae ahora en el Rebellion de Menezes, Beche y Laurent, la primera vez que un prototipo no LMP1 vence desde 2012 si bien lo hace de forma interina que se espera que Toyota reclame esta decisión de los comisarios de la carrera.

Toyota aseguró al finalizar la prueba que ambos coches tenían desperfectos por los propios accidentes y eventos de la carrera, pero los comisarios fueron inflexibles asegurando que son zonas que deben seguir igual tras seis horas.

Es el segundo error de la temporada en Toyota ya que en la primera cita de la temporada perdieron la pole para el coche nº7 por un error administrativo.

via marca.com

Share

  4 Responses to “Los dos Toyota, descalificados por irregularidades técnicas”

  1. Admiro muchisimo a Fernando Alonso. Al punto de plantearme no seguir viendo F1 a partir del proximo año.
    Pero no creo que su partcipacion en una categoria de 2 coches, ganando a veves gracias a las ordenes de equipo sea una buena idea.
    No creo que un campeon como Fernando disfrute de esto.

    • Yo creo que está disfrutando, mas que nada porque está aprendiendo cosas nuevas y por quitarse un poco la amargura de ser todavia el mejor piloto, a mi entender, de la F1 y no haber tenido un coche en condiciones en 12 años.
      Me da que tiene puesta la cabeza ya en la Indy, que son coches mas igualados y tiene mas salseo en las carreras.

      • Pues sí, yo me declino también a pensar lo mismo. Le veo feliz y además pienso que todavía no está todo dicho en la F1. Vamos a dejar que pase el tiempo a ver las reacciones, los cambios y otras cosas más que quedan por ahí. Un saludo amigo y gracias por tu visita y comentarios. Un placer leerte.

    • No sé amigo. Yo creo que si está disfrutando, porque a diferencia de la F1 sea como sea aquí gana y se siente bien. De todas formas eso como todo, el tiempo será el que lo diga. Eso si, no se te ocurra dejar de ver la Fórmula 1 y menos visitarnos a nosotros que como siempre estaremos encantados de leerte y tenerte en este tu sitio. Paciencia, estoy segura que más pronto que tarde le llegará su momento. Un saludo amigo y como siempre gracias por estar ahí.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)