Abr 042018
 

La pista que alberga la cita de Bahrain ha visto fuertes accidentes en un trazado que hace sufrir mucho los frenos de los monoplazas

1459197568_772095_1459197663_noticia_grandeEl príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa,apasionado de los deportes de motor, decidió que la F-1 debía visitar su país. Y como el mayor problema para eso era el dinero… se acabó el problema.Ecclestone llevó el Gran Circo al circuito situado en Manama, y construido por Hermann Tilke, en 2004.Desde entonces, diez ediciones del GP de Bahrain(en 2011 no se disputó por altercados y revueltas en el país) y una buena colección de impactantes accidentes, algunos durante el fin de semana de carreras y otros en los test. Aquí rescatamos los cinco más significativos.

1. Maldonado embiste a Gutiérrez en 2014

El mexicano, entonces en Sauber, jamás pensó que el venezolano intentaría adelantarlo por el interior de la curva en la vuelta 41. Sin embargo, el piloto de Williams lanzó el coche y directamente se llevó por delante a Gutiérrez. El monoplaza despegó y dio dos vueltas de campana dejando para la historia una impactante imagen con el coche completamente invertido en el aire. Afortunadamente todo quedó en un susto… y en la consiguiente sanción para el venezolano.

2. Hamilton pierde el control e impacta contra las protecciones en 2008

El británico perdió el control de su monoplaza, en los segundos entrenamientos libres, al pasar por encima de un bordillo y se estrelló durante por el lado derecho contra una barrera de neumáticos de protección.

Duro golpe que destrozó las protecciones y del que salió ileso. Luego en carrera, Lewis chocó con Fernando Alonso arruinando la carrera de ambos.

3. El susto de Raikkonen en 2006

No fue un fuerte accidente porque no hubo colisión, pero el McLaren le dio un buen susto a Kimi Raikkonen.

En plena calificación, y a gran velocidad, se rompió el eje de la suspensión trasera derecha de su monoplaza, perdiendo absolutamente el control de un coche que empezó a girar, arrastrado por la parte trasera, y estuvo a punto de volcar tras sufrir un par de trompos.

En 2014, en los test, sí que llegó a colisionar fuertemente con el muro, esta vez con Ferrari.

4. Kovalainen en los test de 2007

No fue en el gran premio, pero Heikki Kovalainen se llevó un tremendo susto en Sakhir. A causa del fuerte viento, el finlandés perdió el control de su Renault R27, en la curva número 7, e impactó a alta velocidad (más de 200 km/h) y de costado contra la barrera de protección.

La parte derecha del monoplaza ha quedado destrozada, pero el piloto abandonó por sus propios medios e ileso del habitáculo.

5. El misterio de Chandhok en 2010

Era el debut del piloto indio en F-1 y lo hacía al volante del monoplaza español de Hispania en la cita inaugural del Mundial de esa temporada. Menos de dos vueltas y las imágenes televisivas mostraron a Chandhok bajándose del monoplaza, seriamente dañado. Ninguna repetición, ninguna imagen que explicara lo ocurrido.

Karun desveló el misterio días después en una publicación de su país: “Estaba en mi quinta vuelta en total al circuito y me encontré con un bache que no sabía que estaba allí y que me lanzó hacia fuera de la pista”.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)