Oct 142016
 

Pat Symonds asegura que los cambios hacen que sea muy difícil hacer predicciones

Resultado de imagen de pat symondsEl director técnico de la escudería Williams, Pat Symonds, se ha mostrado prudente respecto al rendimiento que pueden ofrecer sus coches con el cambio de normativa para el año que viene en lo referente a la aerodinámica y los neumáticos.

Esta temporada se ha visto un retroceso en el rendimiento de la escudería británica con respecto al año pasado y, fundamentalmente, con el año 2014. Los británicos esperan que con los nuevos cambios que se han introducido, sus coches vuelvan a ser más competitivos.

En unas declaraciones a "Autosport", el técnico inglés ha mostrado sus dudas respecto al trabajo que el equipo pueda desarrollar debido a la falta de referencias al ser algo completamente nuevo. "Habitualmente nos marcamos unos objetivos en el desarrollo de la aerodinámica, pero no podemos hacerlo para el próximo año. No sabemos cuales son los objetivos hasta que no veamos donde están los demás y podamos tomarlo como referencia. Lo que parece claro es que el cambio va a ser asombroso".

Asegura que ellos están trabajando en muchas innovaciones, pero no puede saber si el resto trabaja en lo mismo. "En el túnel de viento estamos trabajando cada semana en mejorar ciertas cosas, pero no puedo creer que sólo nosotros lo estamos haciendo. Estoy seguro de que esto mismo está pasando en once túneles de viento en todo el mundo".

Symonds ha recordado que el único cambio no es la aerodinámica, que losneumáticos son otro cambio fundamental de cara a la nueva temporada. "No podemos olvidar que no todo se centra en la aerodinámica. Los neumáticos van a cambiar para el año que viene y nos ha obligado a hacer cambios en la geometría y en los conductos de frenos".

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)