Mar 282014
 

"Aparentemente" en el exterior del F14-T, apenas hay cambios visibles que revelen novedades aerodinámicas

1395987763_extras_noticia_foton_7_0[1]El coche de Alonso y Kimi es el mismo que en Albert Park, salvo por un troquelado en la cresta que baja por la tapa del motor hacia el escape. Unas nuevas branquias para evacuar el exceso de calor generado en el motor en las exigentes condiciones de Malasia.

La aerodinámica no es prioridad en este momento. Las novedades deberían estar dentro del coche, concretamente en la optimización del software, con unos nuevos mapas que permitan operar a los generadores eléctricos con una mayor eficiencia y que ganen caballos y reduzcan consumos. Fernando Alonso evitó hablar de novedades ayer en Sepang. Tan sólo se refirió a "unas pequeñas cosas que debemos probar en los entrenamientos libres".

Lo que sí reclamó es la necesidad de mejorar su confianza en que van a lograrlo en Malasia. "Está claro, porque estamos lejos de Mercedes. Pero tenemos el potencial y vamos a mejorar, seguro. Este arranque de temporada parece una repetición de los últimos años, pero la esperanza está ahí. Tenemos las herramientas y la capacidad para hacerlo", manifestaba Fernando.

Lo que sí descarta es el triunfo, como hace dos años. "Entonces el punto de partida era mucho peor que el de ahora, pero una victoria como esa sucede una vez en la vida", dijo, tajante, el español.

Donde sí se mostró comedido fue a la hora de juzgar el nuevo campeonato que ha derivado de los severos cambios en el reglamento: "Hay que esperar un tiempo para ver cómo reacciona la gente ante esta nueva F1. De Australia no salimos contentos y entendimos que tenemos que mejorar lo más rápido posible. Pero ahora no es la hora de hablar, sino de trabajar duro, de competir duro en las próximas carreras y de obtener resultados".

"No es el momento de hablar, porque si digo que me gusta esta nueva F1 me criticarán porque dirán que esto ya no es lo que era. Y si digo que no me gusta, me criticarán, porque dirán que sólo me gusta cuando gano. Es muy difícil decir algo cuando tienes el micrófono", opinaba.

La nota humorística del día la puso Kimi Räikkönen, quien aseguró que sus dificultades en Australia derivaron de un problema general de reglajes en su coche y no sólo del sistema de frenado electrónico. "¿Has estado tentado de ir al simulador para solucionarlo?", le preguntaba un periodista finlandés, a lo que contestó con un rotundo "no" que provocó la carcajada general. No parece gustarle mucho.

Los cambios del F14-T no están a la vista

Via Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)