May 042016
 

Crónica f1eep Gran Premio de Rusia

SalidaComo quiera que sea, este año empieza a ser otra cosa esta fórmula 1. Si bien es cierto sigue ganando el mismo, pero al menos las siguientes posiciones parecen luchar con un pelín de más igualdad y después del primer puesto, el resto nadie es capaz de hacer un pronóstico antes de cada Gran Premio. Entre averías, golpes de suerte, accidentes y otros por menores, podemos ver más lucha, mejor espectáculo y unas carreras que empiezan a parecerse a lo que todos queremos, a lo que le corresponde, a lo que ha sido siempre. A la fórmula 1 en estado puro.

accidenteVettel2016F1eepYa desde la salida prometía ser cuanto menos interesante, cuando veíamos a un Hamilton muy atrás, a Vettel cinco puestos retrasados por sanción y unos Williams que parecian dar batalla. Se confirman los presagios y desde  el principio hubo espectáculo y todo fue un caos total entre toques y accidentes. El más importante, el de Sebastian Vettel que fue embestido por detrás, nada menos que por dos veces por el Red Bull de Daniil Kvyat. Y no nos referimos a la carrera de China, no, dos veces en el mismo instante de esta salida. Vettel acaba aquí su carrera y empieza a arder Troya del mosqueo tan monumental que se pilla. Por unos momentos, no paró de pitar su radio para tapar la cantidad de palabras mal sonante del alemán, que en esta ocasión si que tenía su razón para ello.

VettelAccidenteMotoNi tan si quiera consintió que lo llevara en la moto el comisario y llegó a su garaje conducida  por él mismo. Más tarde se desplazaría a su antiguo Box para hablar con Cristian Horner y a la vez dejar su teléfono para que Kvyat lo llame. Algo que una vez finalizada la carrera hizo el ruso, para pedirle perdón. No sabemos si él mismo lo hace cuando da toques a lo demás, en ese caso se tiene que saber muy bien de memoria el teléfono de su ex compañero Webber, entre otros.

SafetyCardEl caso que ya desde la salida tuvimos el lio montado, el cual hizo que saliera el Safety Card,  para que los comisarios pudieran recoger los restos del Ferrari y otros monoplazas que se quedaron parte de piezas por esa zona de la pista. Justo una de esas piezas saltó y se entró en el monoplaza de Carlos Sainz, lo que junto con otros golpes de mala suerte le lastró prácticamente toda la carrera. Pero eso lo contamos mejor cuando llegue el turno del español.

HamiltonAporBottasLa verdad es que la carrera ha estado bien, pero todavía podía haber estado mejor si Pirelli hubiera arriesgado un poco más, con la elección de sus gomas. Nico Rosberg fue nuevamente el ganador, cada vez deja más claro que este está siendo su año. La mala suerte de Hamilton esta sabiendo aprovecharla bien el alemán, para seguir sumando punto y distanciarse así del inglés. Hamilton que también hizo una buena carrera, aunque no sabemos si realmente porque tuvo problemas en su coche o por lo que quiera que sea pero no le fue tan fácil llegar hasta el segundo lugar, ni mucho menos coger a Rosberg, quien parecía tenerlo todo bajo control. Cuando con los doblados se acercaban las distancias, Rosberg volvía a acelerar poniendo tiempo de por medio. Por último, el podio lo completo Kimi Raikkonen, que fue el tercero en ver la bandera a cuadros.

ferna4 (1)La suerte de los nuestro ha sido dispar. Empezamos por la buena actuación de Fernando Alonso quien por fin y tras mucho tiempo  consigue puntuar. Gran actuación del asturiano, está claro que algo de beneficio obtuvo por los accidentes y retiradas, sobre todo de Vettel, pero también hay que tener en cuenta dos cosas. Por un lado, Fernando estuvo mucho tiempo sin ir a tope por ahorrar combustible. Por otro lado, y lo más importante es que cuando pudo correr hizo tiempazo y además el quinto mejor tiempo de toda la carrera en general. Esto cuanto menos promete ilusión para la que nos viene, justo en el gran premio de casa. Y lo que es lo más importante, empiezan a verse pasitos hacía adelante y lo del año pasado empieza a ser un mero recuerdo para  olvidar.

JensonAdemás, destacar que McLaren no solo puntuó con Fernando Alonso, si no que con Jenson Button también araño otro puntito ya que el inglés atravesó la meta en decimo lugar. Insistimos, esto es muy buena señal si lo comparamos con la temporada  pasada por estas fechas, de seguir este progreso nos podemos imaginar la comparativa con la siguiente temporada, pero como eso queda lejos seguimos con la crónica de Sochi y lo más la cabeza en España.

PitStopCarlosLa otra cara de la moneda fue para Carlos Sainz, quien tampoco acaba de cuajar una actuación limpia y fuera de todo problema para poder demostrar hasta donde es capaz de llegar el madrileño. Como él mismo bien ha dicho en su Twitter, "Paciencia… Trabajo cabeza fria y… Ya cambiara la cosa!". Como decíamos anteriormente, Carlos empezó con problemas de pérdida de potencia, después por culpa de una pieza del Red Bull que salto a su coche, como consecuencia del accidente entre Vettel y Kvyat, volvió a tener más problemas. Esta pieza se engancho al radiador del Toro Rosso, creándole problemas de refrigeración durante unas vueltas y la posterior subida de temperatura. Esto le hizo entrar antes de tiempo para solucionarlo y aprovecharon a poner los neumáticos blandos, lo que le lastró al final de carrera, ya que hizo el cambio tan pronto que sus gomas empezaron a desfallecer mucho antes que los que le precedían, por lo que fue perdiendo posiciones. 

SanciónCarlosPalmerSi unimos todo esto a una sanción totalmente injusta, definitivamente podemos decir que no fue el día para Carlos. El caso es que Sainz adelanta al Renault de Jolyon Palmer y este se lo quiso devolver en la siguiente curva justo por fuera, algo que Carlos no se lo esperaba y ni tan siquiera lo vio. Pero lo gracioso de todo esto, es que Palmer apenas se salió,  no tuvo ni abandono ni perdió ninguna posición ya que antes de que esto sucediera Carlos ya se la tenía ganada. Bien pues así como el que no  quiere la cosa, le cae al madrileño nada menos que una sanción de diez segundos, sumado a dos puntos que le quitan de su carnet. Algo que no tiene ni pies ni cabeza y que todo aquel que lo ha visto le ha parecido una sanción ridícula. Por esa misma regla ¿qué le tenía que haber pasado a Kvyat? Que en esta ocasión si pasó, ya que Vettel ni pudo seguir la carrera y además el ruso le golpeo por dos veces. Bueno, eso por no nombrar otros casos similares e incluso peores. Sigo diciendo que ser español en la Fórmula 1 lleva consigo un lastre…

Próxima cita en casa, a ver si ahí son más comprensible y dejan en paz a los nuestros para que hagan su trabajo. Ahí estaremos a pie de pista y os iremos informando cada día de lo que vivamos en el circuito.

Hasta aquí la carrera de este Gran Premio de Rusia en el circuito de Sochi, que ya es historia. Seguimos con buen sabor de boca, con esta fórmula 1 y esperamos  siga igual en el Gran Premio de España.

Como siempre, gracias a todos por estar ahí. 

Mamenf1

PodioSochi

Share

  8 Responses to “Los buenos presagios de esta temporada de Fórmula 1 se confirman en Sochi 2016”

  1. ¿Safety Card? no sabia que salio la tarjeta de seguridad.
    Ahora en serio, si el mierda de vettel no dejo cumplir su cometido ni al de la moto ¿quien es para pedirle explicaciones por su mal hacer a nadie? si es que hubo mal hacer, que a mi me parecio un incidente normal.

    • Así es amigo. Y aunque ciertamente tenga culpa, no es quien para ir a su box y dejarle el teléfono para que lo llame para pedirle disculpas. Ahí está en quien se cree, porque si cada vez que hay toques o pasa algo tienen que andar los pilotos llamando al otro para pedir disculpas. Como decía en el artículo, él mismo se sabrá de memoria el tlfno de Webber, porque al pobre entre una y otra bien lo machacó injustamente… En fin me da que está en tensión, porque como bien dijo Fernando, siguen siendo segundos y de ahí no pasa por muchas mejoras que tengan y eso ya le va pesando, porque además justo ese día estaba el jefazo que al parecer no está nada contento. Nos queda aún mucho por ver…Ya lo verás y sobre todo quien lo va a ver desde la barrera es Alonso, que una vez más se llevará la razón. Si es que el tiempo se encarga de poner a cada uno en su sitio y sobre todo de cerrar bocas, o quizás debería decir bocazas… Gracias amigo. Saludos

      • Ahora a ver quien le replica a Alonso que no hizo bien en largarse de Ferrari, cuando dijo que seguirian siendo los segundones de la parrilla. Me encanta que tenga razón tapando muchas bocazas.

  2. En el caso de los españoles, lo vengo diciendo desde hace años, que nos tienen entre las cejas. Pasó con de la Rosa, pasó con Gené, Alguersuari, Alonso y ahora con Sainz. ¿Cuanto mas hay que aguantar esto por parte de los demas paises? sobretodo de inglaterra.

    • Mientras tenga la sartén por el mango, no quedará otra. Menos mal que por lo menos Fernando se lo ha ganado a pulso y estando detrás de un gran equipo ya es difícil tocarle, pero recuerda sus comienzos y la cantidad de injusticias que tenía que tragar. Encima como es nuestro país que en vez de apoyar echa más tierra encima. Por eso digo, hay que ser doblemente mejor que el resto para poder estar ahí. Veremos a ver qué pasa con Sainz cuando ha demostrado con números en la mano que está a la altura de Verstappen, si no mejor. Al menos demuestra más madurez y temple y en la pista no es peor que Max, eso sí es Español y veremos a ver donde acaba. En fin, poco podemos hacer mientras siga siendo un deporte mayoritariamente Inglés. Como va a soportar la cuna del motor que venga un españolito y los desbanque, ya lo ha hecho uno, no van a dejar que lo haga otro…Gracias amigo. Saludos,

      • Perdona por la comparación, pero me recuerda bastante a la lucha que todavia llevan muchas mujeres por la igualdad, que tienen que hacer el doble, o triple, de trabajo que sus compañeros para estar a la par.

        • Soy mujer…Te lo digo o te lo cuento jejeje…Encima dentro de un mundo del motro mayoritariamente masculino. Sé muy bien lo que dices y la comparativa jejeje. Gracias amigo, saludos,

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)