Sep 182016
 

Alonso llegó a pensar en el podio en Singapur

Alonso progresa por la izquierda de la imagen en el momento del...La carrera del Gran Premio de Singapur no pudo empezar mejor para Fernando Alonso. El piloto español realizó una magnífica salida y remontó cuatro posiciones antes de la primera curva. Partía noveno y se colocó quinto.

Alonso aprovechó el mal inicio de los Toro Rosso, del Red Bull de Max Verstappen y el accidente de Nico Hulkenberg para escalar hasta la quinta posición. Progresó por la derecha justo en el momento en que Hulkenberg se quedaba cruzado en la pista y se iba contra el muro. Cuando salió el coche de seguridad en la primera vuelta, Alonso ya había hecho lo más difícil y rodaba detrás de Kimi Raikkonen, con el que incluso peleó por ser cuarto.

Después de 12 vueltas, Alonso aún rodaba en quinta posición, detrás del Ferrari de Raikkonen y delante de Daniil Kvyat, que intentaba dar caza al McLaren con su Toro Rosso. Se defendió durante más de 10 vueltas y aguantó la posición estoicamente.

Realizó su primera parada en 'boxes' en la decimoquinta vuelta. Regresó a la pista en decimotercera posición, pero recuperó el quinto lugar en la vuelta 26., cuando todos los pilotos habían parado al menos una vez. Acabó séptimo, tras ser superado por Vettel y Verstappen en las últimas vueltas.

"La salida fue muy bien y gané unas cuantas posiciones hasta el quinto puesto. Luego te queda esperar a que pase algo delante para tener posibilidades de estar muy cerca del podio. Pero ha sido el primer Singapur en el que no pasa nada delante y tampoco han molestado los de detrás", comentó Alonso después de la carrera.

"Fuera de los dos Mercedes, los dos Ferrari y los dos Red Bull hemos sido los primeros, los mejores del resto, cuando creo que no teníamos ni mucho menos el cuarto mejor coche aquí", agregó el español. "El equipo ha hecho una buena estrategia y ha salido bien, porque el séptimo puesto está seguramente por encima de las expectativas", insistió.

Vía Marca.com

Share

  5 Responses to “Lo ha vuelto hacer; Magnífica salida de Alonso en Singapur, de noveno a quinto”

  1. La espera … desespera como sabemos. No merece haber esperado tanto nuestro “Nano”, pero bueno … seguimos SIEMPRE confiando en él. ¡Aplauso GRANDE para él y para vosotros por ser incondicionales Alonsistas también! Feliz semana a todo el equipo.

    • Claro que no amigo, no se merece todo lo que está pasando y es una pena que por malas elecciones y mala suerte no tenga todo lo que se merece. La verda es dificil por que irse a una de las mejores escuderías esperando conseguir más títulos y encontrarse lo que se encontro, ya es tener mala suerte. Peor lo tienen otros que ya sabiaendo lo que hay se han metido en la boca el lobo y todo lo que está pasando, lo único que hace es darle la razón del porque se fue Fernando. Ahora parece que esto tiene otra pinta y como quiera que sea empieza a funcionar, si siguen este progreso probablemente llegara la recompensa a tanto sufrimiento. Por eso Alonso se lo vio venir, prefierio unos años de sufrimiento pero avanzando a estar siempre segundo y no aspirar a mas. Eso solo lo hace un campeón, veremos al otro de rojo que camino toma, de momento ya se les está acabando la paciencia jejeje. Un saludo amigo y todo un placer tenerte por aquí, muchas gracias por tu visita y comentario. Siempre serás bien recibido. 

  2. A ver si empezamos a ver la luz al final del tunel… Ains!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)