• mar. Feb 27th, 2024

Lo ha vuelto hacer, la mágia de Fernando Alonso con otra gran salida

Adelantó a tres coches en la salida: «En el ‘drivers parade’ vi que se podía intentar por fuera». Después fue sancionado: «Lo merezco». Acabó 9º

ImagenFernando Alonso acabó noveno en el GP de Miami, aunque llegó a rodar séptimo después de una salida magistral en la que adelantó a tres coches: Tsunoda, Norris y Hamilton. El cuarto fue Stroll, que no tomó la salida desde la parrilla por un problema en la gasolina de los Aston Martin. El asturiano después explicó la clave de una arrancada tan provechosa con el Alpine: «Tuve una buena arrancada y luego escogí ir por fuera en la curva 1. Lo vi en el ‘drivers parade’, fue el más lento de la historia, me pararon al final de la primera curva durante 20 segundos y gracias a eso comprobé que tenía mucho agarre, que no había restos ni nada, que estaba muy bien. Entonces decidí que podría intentarlo en la salida, porque todos estaban frenando con mucho cuidado por dentro y yo gané posiciones por fuera».

Tuvo un contacto con Gasly en la segunda mitad de la carrera por el que debió cumplir una penalización de cinco segundos. De lo contrario habría terminado octavo, pero fue Ocon quien ganó ese puesto: “Fue una carrera dura, fui muy agresivo en la salida y adelanté a cuatro o cinco coches. Me toqué con Lewis, pero el coche estaba bien, tuve suerte. Luego, en el ‘pit-stop’ perdí cuatro segundos que tuve que recuperar frente a Gasly. Luego fui muy optimista cuando lo intenté contra él y le toqué, me merezco la penalización de cinco segundos porque frené demasiado tarde. Iba a devolverle la posición pero él estaba en el ‘pit’ entonces así que tuve que cumplir los cinco segundos. El coche de seguridad no ayudó y perdí un par de puestos, pero el noveno puesto al menos sabe a algo, no tenemos puntos de suerte, todos nos los trabajamos”.

Vía As.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Lo ha vuelto hacer, la mágia de Fernando Alonso con otra gran salida»
  1. Al menos ha podido quedar algo mejor que en otras carreras, en esta ha cogido tantos como los que llevaba hasta ahora.
    Menuda vergüenza de Alpine que le prometió un coche y le da una cafetera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *