Oct 042016
 

Italia se cansa de Vettel: "Es una mala imitación del cuatro veces campeón"

"Vettel ya no marca la diferencia en la pista", "es una mala imitación del cuatro veces campeón del pasado", "Seb está en crisis", "Ferrari necesita urgentemente un piloto de éxito" Son sólo algunas de las reflexiones, algo acaloradas, que se pueden leer estos días en la prensa italiana después del fiasco de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia, donde el alemán tuvo que abandonar en la primera vuelta tras embestir a Nico Rosberg en la salida.

El piloto de Ferrari, que también fue sancionado con la pérdida de tres posiciones en la parrilla de la próxima carrera, es el centro de las críticas en Italia dos años después de firmar un suculento contrato con la 'Scuderia'. "Ferrari tiene un problema de carácter no técnico inesperado: Vettel sigue estando involucrado, puede hacer de pararrayos y es un impecable hombre de equipo, pero en la pista es una mala imitación del cuatro veces campeón del pasado", afirma 'La Gazzetta dello Sport' en su edición de este martes.

"Si en el año 2015 fue el valor añadido de Ferrari -tres victorias por méritos propios-, ahora Vettel no puede marcar la diferencia", añade el rotativo milanés, que también destaca que el alemán acaba de ser superado por su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, en la clasificación del Mundial. "Vettel sale muy mal parado en la comparación con Raikkonen, que está a punto de cumplir 37 años. El año pasado, Seb le sacó 128 puntos de ventaja a Raikkonen, pero ahora el finlandés está por delante en el campeonato y a menudo también lo supera en la pista, tal vez porque tiene mejor 'feeling' con el difícil SF16-H", apunta 'La Gazzetta'.

Según el rotativo italiano, el Vettel de esta temporada recuerda al de hade dos años "por su rendimiento y estado de ánimo". "Este Vettel es muy similar al de 2014 con Red Bull, cuando sufría con el coche y con Ricciardo, y decidió cambiar de aires para aceptar un reto apasionante. Ahora es incapaz de hacer un gran avance. Los resultados no están en consonancia con los objetivos y las expectativas", insiste 'La Gazzetta'.

Otros diarios italianos también señalan directamente a Vettel. "Está claro que Ferrari necesita urgentemente un piloto de éxito", apunta el 'Corriere della Sera'."Cuanto más evoluciona Red Bull, más irreconocible está Sebastian", añade el rotativo de referencia de RCS MediaGroup. Otro diario generalista, 'La Repubblica', es aún más irónico. "Sebastian ya no se ríe tanto. ¿Ha hundido Maranello al piloto mejor pagado de la historia de Ferrari o ha perdido Vettel su talento y velocidad?", se pregunta el diario romano.

Según la 'La Gazzetta dello Sport', la culpa es de ambas partes. "Seb está en crisis, pero también es culpa de Ferrari", sentencia el periódico más vendido en Italia. "La pasión, el orgullo y la ansiedad han enterrado Vettel", titula 'La Gazzetta' en la página 21. "Es triste ver que no acepta la responsabilidad de sus errores", señala, por su parte, el 'Corriere dello Sport'.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Lluvia de críticas para Sebastian Vettel desde Italia”

  1. Tenian a todo un campeón y cogieron a un segundón. Asi les va ahora y muchisima culpa es de la escudería, que no sabe ya como hacer un coche campeón desde el 2005.

    • Ahí está el dilema. Una vez más me rehitero en decir que tiene todos mis respeto que para eso ha ganado todo lo que ha ganado. Pero que una vez no tiene buen coche, no se ve al mismo piloto que cuando lo tenía. Ahora aún más difil porque Fernando dejó el liston muy alto, tanto en cuanto a resultados con un coche si cabe peor que el suyo, como en la comparativa con su compañero Kimi, quien a día de hoy ya ha superado al alemán. Si es que….En fin seguiremos viendo el culebron rojo a ver donde acaba. Me da que ya mismo vuelven a empezar desde el principio, osea rodando otra vez cabezas y así seguiran dando palos de ciegos hasta que por fin entre alguien y ponga orden en Maranello. Saludos amigo y gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)