La lluvia hizo acto de presencia en la última vuelta, propiciando los adelantamientos
Arvid Lindblad ha ganado la carrera número 100 de la FIA Fórmula 3 en Barcelona y es el primero en repetir victoria este año. El británico ha acabado con la racha de nueve ganadores diferentes en nueve carreras y mira al Campeonato tras este triunfo. Christian Mansell y Leonardo Fornaroli han completado el podio en un domingo en el Mari Boya ha cruzado la meta en octavo lugar.
Día muy especial para la FIA Fórmula 3, carrera número 100 de la categoría de bronce, en el mismo destino en el que empezó todo hace cinco años. Mansell salía desde la Pole esta mañana de domingo, con Lindblad justo detrás y Gabriele Minì, el líder del Campeonato, decimocuarto, sin muchas opciones de sumar puntos.
Mansell aguantó bien la primera posición en la salida, en la que no hubo grandes cambios en las diez primeras posiciones. Los movimientos empezaron a partir de la quinta vuelta, con el adelantamiento de Lindblad al australiano para ponerse en cabeza. Detrás había un tren de DRS que impedía que hubiese muchos movimientos.
Ese tren de DRS, de cualquier forma, no iba a detener a Browning en su camino al podio. El británico salía cuarto y adelantó a Nikola Tsolov para avanzar al tercer lugar y empezar a perseguir a un Mansell que había perdido el tren de Lindblad. Boya, por su parte, esta décimo, sin haber ganado ni perdido posiciones en las primeras diez vueltas.
Con el paso de las vueltas, los pilotos empezaban a apretar y el tren de DRS desaparecía. Los cinco primeros tenían una buena ventaja y Oliver Goethe fue el primero en moverse con una buena maniobra sobre Laurens van Hoepen, para avanzar al sexto lugar. Boya continuaba décimo, no demasiado lejos de Alexander Dunne, noveno.
La carrera se ponía en un momento de calma tensa, con las primeras gotas de lluvia cayendo sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya. Lindblad incrementó su ventaja a tres segundos sobre Mansell, mientras que este último también tenía bien controlado a Browning. El británico estaba defendiéndose de Tsolov en la lucha por el podio, un resultado que lo dejaría líder del Campeonato ante la debacle de Minì este fin de semana.
La lluvia no terminaba de llegar y Fornaroli fue con todo a por Tsolov y lo adelantó para ponerse cuarto. El italiano ya tenía a Browning en el punto de mira y en caso de adelantarlo, además de quitarle el podio, le arrebataría también el liderato en el Campeonato. Goethe superó al mismo tiempo a Tsolov para ponerse quinto.
Los últimos tres giros estuvieron realmente interesantes. Martinius Stenshorne tuvo un paralelo muy bonito con Van Hoepen, pero este último le cerró en exceso en la curva 4 y ambos se tocaron. Doble pinchazo, que le vino de perlas a Boya para pescar y avanzar de la décima a la octava posición. Dino Beganovic también entró en zona de puntos.
En la última vuelta, se jugaron el liderato del Campeonato Fornaroli y Browning y el italiano, con una de las maniobras del día, se hizo con esa última posición del podio y el primer puesto en la general tras este GP de España. Goethe fue otro de los Campos Racing que pescó en esa lucha, adelantando a un Browning que ya no tenía más neumático.
La lluvia llegó en el último sector, pero todos los pilotos mantuvieron su coche entre las líneas blancas y Lindblad se llevó la victoria en esta carrera número 100 de la FIA Fórmula 3. Segundo triunfo del joven británico este año, con el que mira al Campeonato. Mansell acaba segundo, igualando su mejor resultado en la categoría y Fornaroli completa el podio. Goethe fue cuarto y Browning quinto.
Tsolov aguantó para acabar en sexto lugar, con Dunne séptimo y Boya octavo, sumando así cuatro puntos más en el Campeonato. Beganovic, tras una clasificación para el olvido, salvó unas pocas unidades este fin de semana en ambas carreras. Noel León, tras una bonita remontada, se llevó el último punto al acabar décimo.
Vía: soymotor.es
Foto: @f3