Sep 282018
 

Vettel comienza al mando, con 0.330 sobre Hamilton

Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo en los Libres 1 del GP de Rusia, una sesión prácticamente inútil por cuanto la pista de Sochi está en unas condiciones de suciedad tales que es casi imposible mantener el coche dentro de los pianos para todos los participantes.

 

El alemán ha marcado su mejor crono con el neumático hiperblando, el más suave y prestacional de los compuestos que Pirelli ha designado para esta prueba. Por su parte, Lewis Hamilton sólo ha montado el ultrablando y el blando, con el que logró finalmente el crono (tres escalones por encima en la escala de dureza), por lo que habrá que esperar a esta tarde para tener una fotografía más fiable de las diferencias.

Por otro lado, Ferrari es el equipo que más mejora desde el viernes al sábado en cada trazado, por lo que estar en cabeza de inicio es una buena noticia para ellos. Verstappen ha sido segundo y Ricciardo ya aparece por detrás de los dos Mercedes. En principio, Red Bull no será esta vez uno de los contendientes a la victoria.

Ha sido una sesión sin españoles en pista. Fernando Alonso ha sido sustituido por Lando Norris, que ha terminado 13-º, con una décima de ventaja sobre Stoffel Vandoorne (19º), que sigue en su calvario con McLaren, un coche al que no puede extraer ningún rendimiento.

En Renault, Markelov, el piloto que ha entrado por Carlos Sainzen estos libres 1, ha terminado 15º, a 0,9 segundos de Nico Hülkenberg. El piloto ruso, uno de los destacados de este año en la GP2, no ha podido brillar ante su público.

via marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)