Jun 222018
 

McLaren parece en caída libre, Alonso 16º y Vandoorne 19º

Alonso, con los sensores en la parte trasera de su coche.

Hamilton consiguió el mejor tiempo con un 1:32.231 seguido de Bottas a 1 décima y Ricciardo a 3 décimas.

 

 

 

El arranque de McLaren en el Gran Premio de Francia, que regresa este fin de semana a un clásico de la F1, Paul Ricard, tiene todo el aspecto de que el bajón de rendimiento del MCL33 sigue en caída libre. Fernando Alonso, probando nuevas piezas y configuraciones en la zona de la tapa del motor, ha terminado decimosexto. Stoffel Vandoorne, su compañero, lo ha hecho como 19º y penúltimo.

Los 2,6 segundos de distancia del asturiano respecto a Lewis Hamilton, dominador de la sesión, pueden anticipar un calvario para los monoplazas naranja este fin de semana.

Es posible que los tiempos no sean representativos, pero detalles como improvisar una nueva cobertura de la zona trasera, que fue precisamente la parte que originó el último abandono del asturiano en Canadá, no hacen augurar nada bueno del trabajo que se realiza en Woking.

Las temperaturas en el asfalto han alcanzado los 50 grados antes de las 14.00 horas y es evidente que si el coche de Alonso se quemaba en Barcelona a 0 grados y con nieve, ahora tendrán muchos problemas para evacuar el calor en la zona posterior del coche, donde siguen aquella ranuras que se hicieron en invierno con una radial, como solución mágica para que no se quemara el coche.

Según Eric Boullier era “un maldito tornillo de dos libres. No hay un problema de diseño”, pero parece que les ha costado dar con una configuración adecuada para refrigerar el coche sin problemas, un trabajo que es siempre del cliente y no del motorizador, que sólo ofrece el ‘hardware’, o lo que es lo mismo, la unidad de potencia ‘pelada’.

Sainz undécimo

Carlos Sainz ha terminado undécimo, en una pista en la necesidad contar con prestaciones puras de motor se hace evidente. Renault suele progresar mucho desde el coche y es posible que puedan estar luchando por las plazas del cuarto equipo en parrilla, pero se intuye una competencia feroz contra Force India, Hass e incluso Toro Rosso (Gasly 8º), que demuestra que el motor Honda ya no es el de antaño.

En cabeza, Mercedes dominó con sus dos pilotos sobre Red Bull y Ferrari, algo que no sucedía desde Barcelona. Será coincidencia o no, pero Pirelli trae a esta pista la banda de rodadura rebajada (0,4 mm) que tan buen resultado le dio a los coches de la estrella en el GP de España.

via marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)