Ene 202017
 

Los accionistas del grupo la aprueban y luego la FIA lo ratifica

Resultado de imagen de liberty F1Los accionistas del grupo estadounidense de medios y entretenimiento Liberty Media aprobaron la compra de la Fórmula 1, informó la empresa en Englewood, en el estado norteamericano de Colorado. Además, en su reunión extraordinaria, los accionistas aprobaron cambiar el nombre de la empresa a "Formula One Group".

Liberty Media adquirió el año pasado la Fórmula 1 por 4.400 millones de dólares (unos 3.930 millones de euros), a los que se añade la asunción de deudas por un valor similar. Solo faltaba la aprobación de la Federación Internacional de Autovilismo (FIA) para que Liberty Media se convirtiera definitivamente en dueña de la Fórmula 1, algo que se produjo horas después.

La FIA lo aprobó por unanimidad. "La nueva asociación garantizará el éxito y el desarrollo continuo de la Fórmula 1", indicó el Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA a través de un comunicado.

Liberty Media fue creada hace 25 años por el multimillonario John Malone. La empresa está dedicada al mundo de los medios y el entretenimiento.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)