Dic 032018
 

El piloto de Fórmula 1 probó una R1

Lewis Hamilton, actual campeón del mundo de Fórmula 1, ha estado presente en el Circuito de Jerez, donde se disputaban los test de pretemporada de Superbikes, para probar una de estas motos. El de Mercedes se subió a lomos de una R1 y en la curva 5 de Sito Pons se fue al suelo.

El británico no ha escondido su pasión por el motociclismo y en alguna ocasión se ha dejado ver por el paddock de MotoGP. Incluso estuvo presente en la entrega de trofeos de Le Mans 2013, carrera que ganó Márquez, y fue el encargado de dar la copa al piloto español.

En 2015 Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se ofrecieron a prestarle sus motos para que probase una MotoGP, pero en este 2018 Hamilton se ha decantado por la Yamaha R1 de Superbikes. El encargado de impartir clase al pentacampeón ha sido Alex Lowes, compatriota y piloto oficial de la marca nipona, según informa La Gazzetta dello Sport. Pese a que se ha caído, el incidente no ha tenido mayores consecuencias y el piloto ha continuado con la acción en pista.


Superbikes con el dorsal de Hamilton.

El piloto de Mercedes es un amante del motor en todas sus versiones. En numerosas ocasiones se le ha visto con alguna de sus motos durante los Grandes Premios de Fórmula 1 para deleite de los aficionados, que más de una vez han sido testigos de una quema de ruedas del británico en su llegada con su moto personalizada.

Y es que Hamilton cuenta con una moto edición limitada que ha desarrollado MV Agusta, marca de la que el inglés es embajador. La fábrica italiana distribuye esta exclusiva pieza por 65.000 euros.

Lewis no es el primero ni el único que ha cambiado los papeles. Otros como John Surtees, Michael Schumacher, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Marc Márquez han probado la experiencia con distintos resultados. El mejor parado fue el compatriota de Hamilton, que alanzó la cima tanto en la Fórmula 1 como en el Mundial de Motociclismo al proclamarse campeón en ambas disciplinas.

El caso de Rossi, Lorenzo o Márquez ha sido más parecido al del británico. Los pilotos de MotoGP han tenido la oportunidad de subirse a un Ferrari, un Mercedes y un Red Bull respectivamente. No obstante, Valentino es el que más tablas tiene en esto. De hecho, es un habitual en el Rally Monza Show, donde ha ganado seis veces.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)