Jun 292012
 

Hamilton: "La pista sería totalmente épica"

El soñado pero viable Gran Premio de Londres cobra forma en un vídeo realizado por Santander en el que Lewis Hamilton y Jenson Button pilotan sus McLaren MP4-27 a través de las calles de la capital del Reino Unido. El alcalde del municipio, Boris Johnson, y Bernie Ecclestone están encantados con el proyecto.

El patrocinador principal del Gran Premio de la Gran Bretaña, Santander, ha estrenado un espectacular vídeo de cuatro minutos de duración en el que los dos pilotos de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button, descubren a los aficionados del motor cómo sería un circuito urbano en Londres.

El trazado imaginado en la película, de 5,1 kilómetros de longitud, llevaría el rugido de los motores hasta los grandes atractivos turísticos de la capital del Támesis, tales como el Big Ben, el Buckingham Palace o el Admiralty Arch, un edificio de oficinas que incorpora una arcada increíblemente estrecha por la que solamente podría pasar un monoplaza, ya que dos en paralelo no cabrían.

Lewis Hamilton y Jenson Button han asesorado a los arquitectos encargados del proyecto, el grupo Populous, en la creación del trazado para el vídeo del banco español. "Después de estar inmerso en este proyecto y de ayudar a dar forma al trazado, siento que es tan real como cualquier otro lugar donde yo haya competido", afirma Hamilton. "Jenson y yo hemos trabajado en el simulador para dar información útil a la hora de diseñar el circuito por lo que esto es algo más que un pensamiento caprichoso dicho en voz alta".

"La película está increíblemente detallada y es totalmente viable", asegura Lewis. "Debo decir que esta pista sería totalmente épica; podría producir la carrera de Fórmula 1 más espectacular".

A Button también le atrae el proyecto, si bien deja claro que esta carrera no relegaría a un segundo plano de la otra cita inglesa del calendario. "Lewis y yo somos conscientes de lo importante que el Reino Unido es para la Fórmula 1. Silverstone es la celebración natural de la contribución británica a la F1, pero es bonito añadir a este (Gran Premio) la posibilidad de una carrera urbana en Londres,  estoy de acuerdo con Lewis. Es un trazado hipotético genial, pero es tan llamativo como la realidad del circuito de Silverstone".

John Rhodes, del grupo Populous, asegura que han sido meticulosos a la hora de imaginar este circuito. "Hemos examinado el lugar con mucho cuidado de modo que el plan podría ser viable en la realidad. En nuestro plan hemos contado 27.000 árboles y estoy contento de poder decir que la carrera no afectaría a ninguno", explica el arquitecto.

"El proceso de diseño fue impulsado por la necesidad de tener un circuito emocionante que a la vez pudiera dar la mejor exposición a los lugares más icónicos (de Londres)", añade.

Bernie Ecclestone está entusiasmado con esta carrera. De hecho, el británico confiesa que este Gran Premio es uno de sus mayores sueños. "Durante años he tenido la idea de tener una carrera urbana en Londres; sería magnífica. Hace unos años medio millón de personas vinieron para ver como los coches de F1 se paseaban por las calles. El hambre del público por un GP de Londres es muy grande y estoy seguro que el de los equipos y sus patrocinadores también lo es".

El alcalde de la capital del Támesis, Boris Johnson, está interesado en este proyecto si bien matiza que deberá respetar al máximo los niveles de contaminación acústica y atmosférica. "Siempre estoy interesado en los proyectos que atraigan trabajo y crecimiento", dijo el conservador.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)