Nov 182017
 

En contra de la nueva normativa; cree que perjudica al espectáculo

ALewis Hamilton no le gustan los cambios en lo referente a motores que tendrán lugar en 2018. El límite de propulsores a usar será de tres, en lugar de cuatro como ha sucedido en 2017. Además, el límite para elementos como el MGU-K, controles eléctricos y el almacenamiento de energía será de dos. Lo que tiene claro es que los tres motores para todo el año ven en contra del espectáculo, pues no se puede exigir gran parte del potencial para garantizar la fiabilidad durante unas ocho carreras por propulsor.

El tetracampeón mundial de F1 explicó que su remontada en Interlagos sucedió gracias a la actual normativa: “En Brasil fue la primera vez que exprimí el motor de verdad. Estuvo muy bien, normalmente siempre andamos gestionando el ritmo. A menudo bajo el ritmo y me siguen diciendo que lo suba, pero siempre digo que no, que ya encontraré otro modo de ganar ritmo. Supongo que todo pasa por miedo a apretar más de la cuenta, como pasó con el motor en Malasia el año pasado. No me gusta la idea de que sólo tengamos tres motores el año que viene. Creo que es una mierda. Deberíamos poder tirar mucho más, exigirle más a los motores. Eso es lo que le falta a la F1”.

El piloto de Mercedes se queja de que los monoplazas pesarán más el año que viene: “Los coches llevan ahora 100 kilos de combustible y el año que viene pesarán casi como un autobús, van a pesar un montón. Pesarán tanto que habrá que frenar antes, los frenos sufrirán mucho más, se incendiarán e irán al límite. Sé que suena negativo, pero lo que queremos es correr rápido, exigirle al coche, poder atacar siempre, en cada vuelta. Por desgracia, eso no sucede habitualmente en nuestro deporte”.

Hamilton cree que las carreras con remontadas son las más interesantes para los aficionados: “Si miras a los que han ido los primeros, siempre han estado gestionando la carrera, pero no es excitante para los fans de la F1. Por eso las carreras más emocionantes son las que se disputan bajo la lluvia, o las carreras en las que Verstappen u otro piloto ha tenido que ir remontando desde atrás. Esas son las carreras más emocionantes. Y desde luego lo que no hará más emocionantes las carreras es reducir el límite de motores”.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)