Nov 192012
 

Segundo triunfo consecutivo de Hamilton en los Estados Unidos

Lewis Hamilton ha conseguido su 21ª victoria con un impresionante pilotaje con el que ha superado a Sebastian Vettel en el Gran Premio de Estados Unidos. Comenzando por el lado sucio de la parrilla, el de McLaren fue adelantado en la salida por Mark Webber, pero pronto volvió a recuperar la segunda posición antes de comenzar la carga sobre Vettel. El adelantamiento por el liderato se produjo después de la única parada en boxes.

"Ser capaz de derrotar a Red Bull y a Sebastian es sin duda un reto difícil, pero hemos conseguido hacerlo", dijo Hamilton, después de casi tocarse con el coche de Vettel en la zona de DRS. "Ha sido un gran fin de semana para nosotros. Fue muy difícil adelantarle porque mis neumáticos ya no funcionaban y tuvimos que entrar en boxes dos vueltas antes que Seb, por lo que salió bastante por delante de mí. "

Mientras Vettel aseguraba que había sido bloqueado por el HRT doblado de Narain Karthikeyan, Hamilton aprovechó el momento para tomar el primer puesto.

"Normalmente el tráfico siempre me afecta, así que me alegro de que haya ido en mi favor hoy", continuó el Campeón de 2008, que ahora está por delante de Webber en el cuarto lugar del campeonato. "Es una gran sensación volver a ganar en la carrera de regreso de la F1 a los Estados Unidos."

La victoria es la primera de Hamilton desde Monza, después de haber roto mientras lideraba en Singapur y Abu Dabi. La hazaña marca su segundo triunfo consecutivo en los EE.UU., ya que el inglés también ganó el último Gran Premio de EE.UU. – disputado en Indianápolis en 2007.

Vía gpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)