Dic 062011
 

McLaren pone a Hamilton de número dos; Mercedes no se atreve con Schumacher

La FIA ha publicado la lista oficial los pilotos que, de momento, se han inscrito de cara a la temporada 2012 de Fórmula 1. En ella ya aparece Kimi Raikkonen como número uno de Lotus y sin ningún compañero. Además, se ha resuelto la duda que existía en torno a McLaren: el liderazgo del equipo recae en Jenson Button, quitándole ese puesto a Lewis Hamilton. El subcampeón del mundo se lo ha ganado a pulso en la pista, al igual que Nico Rosberg en Mercedes. Aquí, sin embargo, el número '1' lo sigue teniendo Michael Schumacher.

Rosberg, que este año ha quedado séptimo en la clasificación de pilotos, ha sacado un puesto y 13 puntos a su compañero de escudería. Schumacher, eso sí, ha logrado un cuarto lugar que no ha sido capaz de hacer Nico. Esta es la única excusa deportiva que puede dar Mercedes cuando alguien le pregunte el porqué de otorgar el '8' a Nico y el '7' a Michael.

Este es un gesto que no habrá sorprendido a Rosberg. El ex piloto austriaco Gerhard Berger alzó la voz esta temporada en Spa, tras una carrera donde Schumacher cumplía 20 años en el Gran Circo, cuando a Rosberg le comunicaron que conservara gasolina y no forzara: Schumacher, que venía detrás, le adelantó. "Debió de ser una carrera y no el rodaje de un anuncio. Es totalmente equivocado por parte de Mercedes llevar a cabo este tipo de estrategias". Por cierto, Schumacher siempre ha defendido las órdenes de equipo.

La estrategia también perjudica a Rosberg

También hubo otra polémica decisión en el equipo en el GP de la India. Rosberg marchó durante gran parte de la carrera quinto, por delante de su compañero y, sin embargo, cruzaron la línea de meta en orden inverso. La estrategia de entrada a boxes benefició al heptacampeón.

Diferente es el trato que en McLaren han dado a sus pilotos. Los puntos a final de la temporada han primado sobre cualquier otro aspecto. Tanto Hamilton como Button han logrado tres victorias este año pero entre ambos ha habido 43 puntos de diferencia. Algo clave a la hora de decantarse por el ex de Brawn GP para llevar la vitola en Woking.

Durante una parte del GP de Hungría, Button marchaba segundo tras su compañero. Por aquel entonces, Hamilton iba por delante de él en la clasificación general y pronto se especuló que McLaren podía advertir a Button por radio que mantuviera su posición, sin arriesgar. Sin embargo, Jenson, con mejor ritmo, apretó y Hamilton cometió un error. Button ganó la carrera y fue preguntado en rueda de prensa sobre si no recibió órdenes de equipo para no inquietar al líder de la escudería. "No me dijeron nada. No oí nada por la radio y eso es bueno. Creo que debieron pensar que bastante teníamos con concentrarnos en lo que estábamos haciendo en ese momento".

De la Rosa no está inscrito ante la FIA

Al margen de los cuatro equipos grandes, en Ferrari y Red Bull no hay novedades, sólo Sauber, Caterham (antiguo Team Lotus) y Marussia (antiguo Virgin) han confirmado a sus dos pilotos. Lotus GP ha inscrito a Kimi, anunciado este martes, pero HRT no ha hecho lo propio con Pedro de la Rosa.

Toro Rosso, Williams y Force India mantienen también sus dos posiciones vacías y aquí es donde se puede dar el mayor baile de pilotos. En Williams se supone que no habrá problema para retener al patrocinado que aporta Pastor Maldonado y como compañero suyo han sonado pilotos como Adrian Sutil o Romain Grosjean (Barrichello es una opción remota si no consigue dinero). En Force India podría darse la joven pareja de Nico Hulkenberg y Paul di Resta y, en cuanto a Toro Rosso, el tema puede estar más claro de lo que Red Bull quiere aparentar.

Los compañeros de Kimi Raikkonen y de Pedro de la Rosa son las otras dos incógnitas del Gran Circo.

Lista de equipos para el Mundial de F1 de 2012



RED BULL RACING (AUT). Red Bull Racing Renault.

.1. Sebastian VETTEL (ALE)

.2. Mark WEBBER (AUS)



VODAFONE MCLAREN MERCEDES (GBR). McLaren Mercedes

.3. Jenson BUTTON (GBR)

.4. Lewis HAMILTON (GBR)



SCUDERIA FERRARI (ITA). Ferrari

.5. Fernando ALONSO (ESP)

.6. Felipe MASSA (BRA)



MERCEDES GP PETRONAS F1 TEAM (ALE). Mercedes

.7. Michael SCHUMACHER (DEU)

.8. Nico ROSBERG (DEU)



LOTUS F1 TEAM (GBR). Lotus Renault

.9. Kimi RAIKKONEN (FIN)

10. Por anunciar



SAHARA FORCE INDIA F1 TEAM (IND). Force India Mercedes.

11. Por anunciar

12. Por anunciar.



SAUBER F1 TEAM (CZE). Sauber Ferrari.

14. Kamui KOBAYASHI (JPN)

15. Sergio PÉREZ (MEX)



SCUDERIA TORO ROSSO (ITA). STR Ferrari.

16. Por anunciar.

17. Por anunciar.

AT&T WILLIAMS (GBR). Williams Renault.

18. Por anunciar.

19. Por anunciar.



TEAM CATERHAM (MAS). Caterham Renault.

20. Heikki KOVALAINEN (FIN)

21. Jarno TRULLI (ITA)



HRT F1 TEAM (ESP). Constructor HRT. Motor, por anunciar.

22. Por anunciar.

23. Por anunciar.



MARUSSIA F1 TEAM (RUS). Marussia Cosworth.

24. Timo GLOCK (ALE)

25. Charles PIC (FRA).

Vía elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)