Jul 152012
 

Hamilton: "Es increíble, todavía recuerdo mi primera carrera como si fuera ayer"

Lewis Hamilton será centenario, al menos en lo que a Fórmula 1 se refiere. El piloto británico cumplirá en este GP de Alemania 100 carreras a lomos de su McLaren, y lo hará justamente en el tramo de temporada en que el monoplaza peor está funcionando debido a que en las dos últimas pruebas del Mundial el mejor puesto logrado por la escudería ha sido la octava plaza lograda por Lewis en Silverstone.

Pero Hamilton se siente fuerte y con ilusión en su carrera número 100 en la competición: "Es increíble, todavía recuerdo mi primera carrera como si fuera ayer. Siempre ha sido una pena para mí llegar a la Fórmula 1 demasiado tarde como parar correr en el antiguo Hockenheim, donde la pista desaparecía entre los bosques con sólo un par de relativamente rápidas chicanes".

Los recientes malos resultados del McLaren no han hecho otra cosa que aumentar las ganas de Hamilton por competir en Alemania: "Tengo ganas de esta carrera tras el desafortunado fin de semana en Silverstone. Después de llevar la antorcha olímpica ya comencé a centrarme en Hockhenheim. Es la primera vez que estoy aquí desde la introducción del DRS, lo que debe hacer una carrera aún más emocionante".

Una carrera en la que Lewis destaca el cómo se divierte subido en su monoplaza compitiendo: "Disfruto mucho del nuevo circuito, es un lugar que está construido para las carreras. La horquilla al final de la recta de atrás es un lugar clásico de los adelantamientos y todo el diseño parece invitar a adelantar".

 

Button: "Valencia y Silverstone fueron carreras de disculpa"

Si Hamilton está pasando por un bache, Jenson Button está en un socavón importante. El que fuera campeón del mundo con Brawn sólo ha sumado siete puntos en las últimas siete carreras a pesar de hacerse con la victoria en el GP de Australia, primera prueba del campeonato en este 2012.

El británico justifica las malas actuaciones en Valencia y en Silverstone: "Sin duda fueron carreras de disculpa para nosotros. Necesitamos prepararnos bien y maximizar el rendimiento del monoplaza. Tras un par de fines de semana decepcionantes hay que aprovechar las oportunidades en Alemania y en Hungría".

Alemania es la más próxima de las dos pruebas a las que Jenson hacía mención, una prueba que a Jenson le gusta: "Siempre he disfrutado en Hockenheim. He corrido aquí desde hace mucho tiempo y siempre me lo paso bien. Tuvimos una gran carrera hace ocho años, cuando terminé segundo aunque salí decimotercero. Me gusta, es un circuito en el que se puede atacar y el nuevo diseño lo hace mejor para el espectador".

Vía Antena3f1.com
 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)