Oct 302017
 

Hamilton asciende al Olimpo de los más grandes

Lewis Hamilton ha agrandado más su leyenda con su cuarto título mundial de F1. El piloto británico ha igualado a Alain Prost y Sebastian Vettel. Y ya sólo le quedan por delante Juan Manuel Fangio, con cinco, y Michael Schumacher, con siete.

El 44 de Mercedes está siendo el gran dominador de la Fórmula 1 en los últimos años. De hecho, Hamilton ha ganado tres de los últimos cuatro campeonatos. Sólo Nico Rosberg le ha privado de tener una racha inmaculada. Su compañero en Mercedes en 2016 le dejó sin entorchado. Pero este año, ya sin Rosberg ,retirado, y con Valtteri Bottas de compañero, ha vuelto a coronarse como el número 1 de la categoría reina.

Además, Lewis Hamilton se convierte en el mejor piloto británico al superar al mítico Jackie Stewart, que logró tres títulos en 1969, 1971 y 1973.

A sus 32 años, Hamilton, como su admirado Ayrton Senna, ha demostrado ser un piloto rapidísimo a una vuelta. Tiene el récord global de poles con 72. Y no hay que olvidar también que ha ganado 62 grandes premios de F1. En 2017 se llevó más carreras que nadie: nueve (China, España, Canadá, Gran Bretaña, Bélgica, Italia, Singapur, Japón y Estados Unidos).

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Lewis Hamilton campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2017”

  1. Yo me pregunto ¿Por qué Hamilton antes que Prost?¿por que es ingles? ya me hubiera gustado ver a luisito con el coche de Alain y compitiendo con la parrilla que habia en esa época. Creo que se habría comido una torrija.

    • La verdad es que es que de siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas y en este caso con un aliciente añadido y es que no se pueden comparar por épocas diferentes ya que cambia mucho todo el entorno. Empezando por las propias máquinas y terminando por el estado de los circuitos, pasando por las circunstancias, normativas y un largo etc que dificulta aún más esta comparativa. Un saludo amigo y como siempre gracias por estar ahí.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)