El monegasco reconoce que debe dar un paso adelante
Charles Leclerc reconoce que Carlos Sainz le está superando en este inicio de temporada, en la lucha que ambos pilotos tienen dentro de Ferrari. Tras una victoria y dos podios en tres carreras para el madrileño, pese a ser el descartado por la Scuderia para 2025 con la llegada de Hamilton, por los dos podios del monegasco en cuatro citas, no tiene problemas en reconocer los méritos del ’55’.
«Creo que es tan simple como que está haciendo un mejor trabajo», ha admitido en la rueda de prensa previa al Gran Premio de China. «En Bahréin es difícil comparar, porque tuve problemas y creo que, aparte de eso, fue un fin de semana muy fuerte. Sin embargo, en las dos últimas carreras, Carlos ha sido más fuerte. Así que ahora me toca a mí trabajar, especialmente en la clasificación, que normalmente es una de mis fortalezas. He estado luchando para mejorar la vuelta», dice sobre su gran especialidad, en la que Sainz también le ha superado en Australia y en Japón.
«Hay una línea muy fina entre hacerlo bien o completamente mal en la vuelta de preparación y colocar los neumáticos en la ventana correcta y, por ahora, he estado luchando más de lo que lo ha hecho Carlos», dice sobre dónde cree que está la diferencia, que es a la hora de calentar las gomas al nivel óptimo,
«(Sainz) Está pilotando a un nivel muy alto, lo que creo que es fantástico para el equipo. Es genial para mí también. He estado trabajando mucho en eso y, normalmente, cuando trabajo en algunos puntos tengo bastante confianza en poder mejorar bastante rápido. Así que no estoy preocupado, pero obviamente ahora tengo que demostrarlo en la pista a partir de mañana en la clasificación», dice como gran reto para el regreso a Shanghai, tras cuatro temporadas de ausencia en el calendario.