• mar. May 28th, 2024

Leclerc admite que Carlos está mejor que él «Está haciendo un gran trabajo»

El monegasco reconoce que debe dar un paso adelante

Charles Leclerc reconoce que Carlos Sainz le está superando en este inicio de temporada, en la lucha que ambos pilotos tienen dentro de Ferrari. Tras una victoria y dos podios en tres carreras para el madrileño, pese a ser el descartado por la Scuderia para 2025 con la llegada de Hamilton, por los dos podios del monegasco en cuatro citas, no tiene problemas en reconocer los méritos del ’55’.

«Creo que es tan simple como que está haciendo un mejor trabajo», ha admitido en la rueda de prensa previa al Gran Premio de China. «En Bahréin es difícil comparar, porque tuve problemas y creo que, aparte de eso, fue un fin de semana muy fuerte. Sin embargo, en las dos últimas carreras, Carlos ha sido más fuerte. Así que ahora me toca a mí trabajar, especialmente en la clasificación, que normalmente es una de mis fortalezas. He estado luchando para mejorar la vuelta», dice sobre su gran especialidad, en la que Sainz también le ha superado en Australia y en Japón.

«Hay una línea muy fina entre hacerlo bien o completamente mal en la vuelta de preparación y colocar los neumáticos en la ventana correcta y, por ahora, he estado luchando más de lo que lo ha hecho Carlos», dice sobre dónde cree que está la diferencia, que es a la hora de calentar las gomas al nivel óptimo,

«(Sainz) Está pilotando a un nivel muy alto, lo que creo que es fantástico para el equipo. Es genial para mí también. He estado trabajando mucho en eso y, normalmente, cuando trabajo en algunos puntos tengo bastante confianza en poder mejorar bastante rápido. Así que no estoy preocupado, pero obviamente ahora tengo que demostrarlo en la pista a partir de mañana en la clasificación», dice como gran reto para el regreso a Shanghai, tras cuatro temporadas de ausencia en el calendario.

Cree que Red Bull dominará

Leclerc espera que Red Bull siga siendo el punto de referencia, pero cree que Ferrari puede mejorar en algunos aspectos respecto a Japón. «Sobre el papel, creo que es una pista en la que podríamos ser un poco más fuertes en comparación con Suzuka, pero lo abordaremos de la misma manera. Sigo pensando que Red Bull tendrá la ventaja este fin de semana y tendremos que centrarnos en nosotros mismos, porque puede ser muy fácil, como hemos visto, especialmente en la clasificación, para empezar del cuarto al quinto y no el octavo», señala.

Primera cita con Sprint

«Va a ser muy importante, especialmente en un fin de semana de Sprint, tenemos dos clasificaciones este fin de semana, sacar el máximo del coche en ambas. Luego, en carrera, creo que este año somos bastante fuertes«, dice sobre unas posibilidades del SF-24, que puede ser mejores este fin de semana.

Vía: marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *