Nov 302017
 

Había logrado siempre podios, excepto en Minardi, pero su balance con el motor Honda es de 23 abandonos y tres quintos como mejor puesto

Resultado de imagen de McLaren honda fernando“Banzai”, gritó Alonso. Y todos los que estaban alrededor respondieron con esa palabra japonesa. Significa algo así como viva, pero también diez mil años. Era el último Meet the team del año y quisieron dar las gracias a Honda. Por el intento. Decía Alonso en su última entrevista con As que fracaso es una palabra demasiado grande para definir a McLaren Honda. Quizá por lo que decía Marat, que solo existe el fracaso cuando dejamos de esforzarnos, y trabajo ha habido mucho. Pero resultados no. Nada. De hecho, Honda ha dado a Alonso los tres peores años en su carrera en F1.

Los datos hablan desgraciadamente porque ha tenido 23 abandonos, su mejor puesto en el Mundial ha sido el décimo del pasado año, no ha subido al podio y los mejores resultados han sido tres quintos puestos. De hecho una de las razones por las que se le considera a Fernando un piloto excepcional es porque ha sido capaz de ganar o subir al podio con todo tipo de coches, motores, neumáticos… de Renault a McLaren o Ferrari pasando por los V10, V8… Michelin, Bridgestone, Pirelli… pero su talento no ha podido con Honda.

El primer año fue el peor de todos porque empezaron con una evidente falta de experiencia, la unidad de potencia no estaba lista y el coche era frágil y muy lento. Tampoco McLaren hizo un gran trabajo. El año pasado mejoraron de manera considerable por ejemplo recuperando la potencia del ERS hasta situarse en la zona media de la tabla y parecía que este año sería el del salto definitivo a los podios, pero la decisión de Honda de empezar de cero otra vez en el diseño del motor hizo que el coche tuviera de nuevo muchos fallos de juventud. La falta de velocidad punta ha sido alarmante, con problemas nuevos y añadidos a los demás, consumo muy elevado, la parte eléctrica que fallaba, las continuas sanciones por nuevos motores…

De hecho este año han usado doce en vez de los cuatro permitidos. Tres años muy duros para un piloto acostumbrado a luchar delante. Solo en su primer año en Minardi, con el peor coche de la parrilla, no subió al podio. Estos años, en algunos grandes premios, ha tenido también el peor monoplaza. Ahora solo queda aprender y pensar en el futuro, el motor Renault.

 Vía As.com
Share

  2 Responses to “Le peor época de Fernando Alonso con McLaren-Honda”

  1. Un trienio a tomar viento, espero que los próximos años le venga la suerte totalmente de cara y le sonria de oreja a oreja.

    • Pues sí, ahora no creo que vaya a peor porque ya es casi imposible, por lo que esperemos que solo sea a mejor. Saludos y como siempre gracias amigo por estar ahí.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)