Dic 062012
 

Marko responde al español alabando la calidad de Sebastian: "Alonso debe saber que perdió con Vettel, no con Newey"

Una vez finalizado el campeonato, sea justo o no su ganador, y una vez está todo "aclarado". Además con toda la educación y guardando las composturas que el protocolo manda, tanto Fernando Alonso como la propia escudería Ferrari han felicitado a los ganadores, tanto a Red Bull como a Vettel. En el caso de Fernando incluso personalmente. Entonces ahora que está todo acabado, que pretende o quiere este señor sin parar de hacer declaraciones provocativas a sus adversarios, más específicamente a Fernando Alonso. Más le valía que en vez de centrarse en esto, lo hiciera en disfrutar del gran momento que está viviendo y que no sabemos cuanto pueda durar. Lo mejor es vivir el presente y dejar a los demás que cada uno ya arrastra su propia cruz. Aunque bien dicho y en el caso de Fernando, tal y como se ha dado el campeonato y con las opiniones de todos, expertos, expilotos, pilotos, técnicos, ingenieros, y el 90% de la afición, ya sea Española, Italiana, Inglesa, etc. Ha conseguido poner a todo el Mundo de acuerdo, y aunque no se ha llevado la corona se está llevando más honores, por lo que en este caso no sabemos quien arrastra más cruz. Tal vez puede que incluso provocado por esto, es por lo que tenga esa rabia contenida Helmurt Marko, y esto le lleve a estar más centrado en Fernando que en su pupilo.

Oficialmente ocupa un simple cargo de asesor, es decir, que su trabajo se debería limitar a dar consejos a los pilotos o a los ingenieros. Sin embargo, Helmut Marko es mucho más que eso en Red Bull, no se limita a decir buenas palabras a sus empleados o a cantarles las cuarenta. Es el hombre de confianza de Dietrich Mateschitz, el dueño de la marca de bebidas energéticas en las carreras. Cursó estudios de Derecho, de ahí que se le llame Doctor Marko, con lo que se implica en asuntos jurídicos relativos al reglamento de la Fórmula 1 y, por encima de todo, fue piloto con lo que se le otorga la capacidad moral para criticar a sus pupilos y a los rivales.

De hecho, pocos saben que Marko condujo bólidos en los años 70. Fue amigo de Jochen Rindt y hasta ganó las 24 horas de Le Mans. Una piedra que saltó del coche de Fittipaldi le provocó perder un ojo y dejar la competición. Muchos han descubierto ahora a Helmut, pero él ya fue mánager de grandes pilotos como Gerhard Berger. También tuvo su propio equipo en la Fórmula 3000. Así, desde 1999 se ocupa de los jóvenes de Red Bull. Sus métodos son cuestionables pues actúa con mano de hierro.

Jaime Alguersuari sufrió su brusquedad con una charla durísima después de que el español, haciendo su vuelta buena, se pusiera en el camino del que ya era campeón Sebastian Vettel, en un entrenamiento libre en Corea.

Por encima de todo, Helmut Marko es la voz crítica de la escuadra triunfadora. Es el hombre que mete caña a los adversarios, el que saca la lengua a pasear contra la FIA, contra la Dirección de Carrera o contra todo aquel que le plazca. Si Christian Horner, el director del equipo, supone la cara amable, la visión del caballero inglés, el austriaco es el látigo del equipo.

Arisco incluso con la prensa, con todo, sabe dosificar sus mensajes y lanzar dardos dónde más duele. El de Graz, por ejemplo, no se pudo contener ni en la fiesta de su conjunto por la consecución de ambos títulos. El destinatario de sus improperios fue Fernando Alonso. Se regodeó de la victoria sobre el asturiano pasándole factura por algunas palabras dichas por el ovetense en las últimas semanas. "Parece tener problemas si no gana. Cuando él no gana, desarrolla increíbles habilidades políticas. Nuestro adversario español no parece conocer a día de hoy de la calidad de Herr Vettel. Sí, Vettel corre en un coche de Newey, pero él parece haberse perdido que ponemos dos coches de Newey en la salida, y al final siempre es Vettel quien gana", soltó.

El dirigente, incluso, con altivez considera favorito a Red Bull para la próxima temporada. "Asumimos que tendremos un coche competitivo. ¿Por qué iban a cambiar tanto las cosas? Tenemos el mismo equipo", vaticinó.

Eso sí, analizando, prevé que Alonso y Ferrari volverán a ser sus principales oponentes a causa de la marcha de Lewis Hamilton a Mercedes. "Seguramente será una dura lucha con ellos de nuevo", expuso.

Lauda ve a Vettel fuera
Un compatriota de Marko, Niki Lauda, por una vez, estuvo más comedido. El tricampeón del mundo, habló de lo que no quieren hablar en Red Bull: de una marcha de Sebastian Vettel en 2014, cuando el alemán acaba contrato. "Con el tiempo se irá a otro lugar", manifestó como si tal cosa.

Lauda se pone como ejemplo para argumentarlo: "Es normal. Todo esquiador cambia sus esquíes cada año. Así que uno tiene que cambiar sus coches al menos una vez en la vida. Hamilton es un campeón, Alonso es un campeón, Schumacher es un campeón y Vettel es un campeón. Yo cambié de coche tres ó cuatro veces en mi carrera y seguí ganando. Sebastian también hará algo así, sin duda. Se necesita un coche y un piloto. Vettel desde luego es tan bueno como Alonso, pero uno necesita un coche mejor".

Vía Marca.com

Share

  6 Responses to “¿Le gusta a Helmut Marko hacer leña del árbol caído con Fernando Alonso?”

  1. ja!! idiota!! vas a seguir??? .. que te duele?? no tener al mejor piloto en tus filas?? que les haya dicho NO? como a todt tambien en su momento?? … eso es lo que les duele?? que con un coche para nada competitivo se meta siempre entre los primeros? que no se rinde asi lo saquen de pista como en SPA y SUZUKA? …. este señor -es que ni señor le queda ¬¬ – quiere llamar la atencion pensando que con eso va a afectar a Fernando … JAJAJAJAJAAJAAAJAJAJA permiteme reirme!! Fernando es una de las personas mas fuertes psicologicamente que conozco! asi que esa estrategia no te va a funcionar Marko… ve a llorar para otro lado y deja a Fernando en paz!!… se buen vencedor y vete a celebrar con tu nene vettel ¬¬

    • Son pateticos…Deberian estar disfrutando en vez de estar con miedo porque esa es la sensación que dan, ni cuando han ganado pueden quitarse de la cabeza a Fernando…Y eso por algo será jaajajajaj

  2. “Alonso debe saber que perdió con Vettel, no con Newey” HM dixit.

    No le deis mas vueltas, a RB, Vettel y Marko les gustaría que ésto fuese cierto, por eso hacen lo que hacen y dicen lo que dicen, pero lo único cierto es que no es así. Y todos ellos lo saben, y no solo ellos, lo sabe todo el mundo: hoy por hoy Vettel solamente puede ganar a Alonso si tiene dispone de un coche que sea 5 decimas más rapido que el resto en clasificación y dos o tres en carrera, y eso, se lo da Newey.

    Y voy más alla, creo que si Alonso hubiera tenido coche para calificar 4º y no 7º, Vettel no hubiera sido el campeón.

    • Te doy toda la razón. A Alonso le hubiese llegado tener un coche para calificar 3-4 ó incluso 5 para ganar el mundial. Pero calificando siempre de 6 para arriba… ni con buenas salidas.

      • Ahí está el temor de la gran mayoria y en particular de Red Bull y todos sus seguidores. Que teniendo el mejor coche y con diferenecia, les ha costado ganarle a Fernando, osea que no le hace falta ni tan siquiera una maquina igual, con una inferior pero no tanto les puede ganar y facilmente. Ellos lo saben, son consciente de ello, y Newey o se saca otro AS de la manga o en nada que Ferrari haga un mejor coche que el de este año, me veo a del deito sufriendo lo indeciso, que por cierto le va a venir muy bien. Una pequeña cura de humildad como ya en su día la tuvo el señor Hamilton y mira ahora, no parece ni el mismo. Gracias Zadig, se me hace que es la primera vez que te vemos por aquí, por lo cual antes de nada me gustaría darte la bienvenida a este tu sitio, el cual esperamos que te guste y quedes con nosotros a compartir esta nuestra gran pasión. Ahora estamos de descanso en la fórmula 1, pero nosotros no descansamos aquí, seguimos actualizando, y ya mismo nos ponemos a trabajar con la configuración de todo para la nueva temporada de 2013. Y una vez pasadas las fiestas ya estamos con la pretemporada, por lo que esperamos seguir viendo tus visitas y comentarios. Un placer y de nuevo, gracias y bienvenido.

    • Se puede decir más alto, pero no más claro. Totalmente de acuerdo contigo amigo. Muchas gracias por tu visita y comentario. Dejemos que el tiempo se encarge de hacer justicia y le devuelva a Fernando lo que la mala fortuna y otras cosas le ha quitado, la historia de la fórmula 1 le deve ya unas cuantas y poco a poco se las cobrará. Gracias amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)