Ago 012018
 

Zak Brown confirmó que Carlos Sainz es un piloto que le interesa al equipo para su alineación de pilotos de 2019 con el objetivo de formar un dúo con Fernando Alonso

Resultado de imagen de Fernando Alonso Carlos Sainz“Si estuviera libre, y tuviéramos un asiento, sin duda estaría en muy arriba en la lista para un asiento en McLaren“. Carlos Sainz se ha convertido en uno de los principales objetivos de McLaren para ocupar el asiento de uno de sus dos pilotos, y Zak Brown ya ha empezado el juego de la negociación echando flores al madrileño. “Creemos que Carlos es un excelente piloto de carreras. Por supuesto, Carlos está potencialmente en el mercado, no conozco su situación exacta en Renault Red Bull, pero es alguien que tiene que estar en la lista de pilotos que considerarías sentar en tu monoplaza”, dijo a Sky Sports.

Los de Woking tienen claro que esperarán la decisión de Fernando Alonso sobre su futuro en la Fórmula 1 antes de hacer cualquier anuncio, algo que no esperan hacer durante las vacaciones de verano. “Tomaremos la decisión de nuestro piloto cuando estemos listos y anticipo que será después de las vacaciones de verano”, aseguró Brown.

McLaren está metido en un mar de dudas. Alonso aún no ha prometido su futuro con la escudería, o con la F1 en su conjunto. En 2019, con un movimiento a la IndyCar presuntamente sobre la mesa, la marcha del asturiano del gran circo podría estar cercaStoffel Vandoorne, por su parte, está con un pie y medio fuera después de haber sido superado en clasificación por el bicampeón en los 12 grandes premios. El belga está bajo una intensa presión después de una inestable primera mitad de la temporada. “Tenemos un acuerdo a largo plazo con Fernando y Stoffel, pero en estos contratos hay una variedad de factores”, dijo Brown.

Dos asientos disponibles

El CEO de McLaren confirmó que Sainz es un piloto que le interesa al equipo para su alineación de 2019. Con Daniel Ricciardo listo para renovar en Red Bull después de cerrarse las posibilidades de Ferrari Mercedes y Renault trazando un movimiento para cerrar a Esteban Ocon, a Sainz se le acaban las opciones para permanecer en la Fórmula 1 el próximo año. McLaren también reveló que Vandoorne y el “excelente” Sainz son las dos grandes opciones para un asiento en 2019, aunque el equipo también reconoció estar hablando con más pilotos de la parrilla. El plan A de McLaren es formar una alineación completamente española con Alonso y Sainz.

“No estamos priorizando una sobre la otra. Conocemos nuestra situación con Stoffel y estamos viendo qué otras oportunidades pueden estar disponibles o no. La realidad es que tenemos dos asientos disponibles. Es nuestro trabajo obtener la mejor alineación de pilotos posible, y eso requiere hablar con otros pilotos de arriba y abajo del ‘pit lane'”, comentó Brown para .

Las declaraciones del propio Cyril Abiteboul tras el Gran Premio de Hungríahacían abrir un halo de esperanza al madrileño. Sainz siempre ha reconocido estar a gusto con los de Enstone. Pero la mala situación financiera por la que atraviesa Force India dejó a Ocon a tiro de una escudería que ve al francés como su futuro campeón. Una contratación que no lleva consigo únicamente el rendimiento del piloto.

No a dos pilotos jóvenes

Otro de los nombres que también sonó fue el de la promesa, Lando Norris. El británico empezó como un tiro en la Fórmula 2, pero su nivel ha îdo decreciendo y en McLaren todavía no lo ven preparado para dar el salto. De esta manera, McLaren se negó a permitir que el piloto júnior y contendiente al título de F2 se uniera a Toro Rosso esta temporada, pero Brown no puede garantizar que el adolescente británico esté en línea para un ascenso en McLaren.

“Queremos mantener a Lando en la familia”, dijo. “Estamos esperando ver en última instancia lo que Fernando quiere hacer, porque también se trata de lo que buscamos, la mezcla entre experiencia y juventud, especialmente para reconstruir la escudería. Tener dos pilotos jóvenes con un monoplaza difícil no sería lo mejor. Si tuviéramos un coche mejor, entonces podríamos correr ese riesgo”.

En medio de otra temporada difícil y grandes cambios en su equipo técnico, la estabilidad de los pilotos de McLaren para el próximo año es uno de los principales puntos de intriga a medida que el mercado de la F1 se intensifica. El parón de tres semanas en la Fórmula 1 servirá a todo el mundo para pensar y aclarar varios de los asientos que se encuentran en duda.

Vía Elconfidencial.com

Share

  2 Responses to “Las opciónes de que McLaren fiche a Carlos Sainz y sea compañero de Alonso”

  1. Cada dia confirmo mas que los de la F1 no quieren hispanos en la misma. Sainz un muy buen piloto, pero a tomar viento. Si alguien lo puede explicar mejor que lo haga, porque, para mí, es la única explicación posible, la que he dicho al principio.

    • Pues sí amigo, si tiramos de historia es lo que nos indica que tendríamos que pensar…Muy fuerte, pero así parece ser. Saludos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)