Jun 082012
 

La 'Scuderia' lleva a Montreal su primer concepto de los escapes entre otras mejoras para ganar 0,3 décimas

Después de más de tres meses de incansable trabajo en la zona de los escapes, Ferrari ha llegado a Montreal con una nueva versión. En realidad, se trata del concepto original con el que se diseñó en F2012, pero con el que muy pronto, en la semana del estreno en Jerez la dirección técnica advirtió que no funcionaba como esperaban. El túnel del viento les había dicho otra cosa.

El díario "Marca", capturó las primeras imágenes de la nueva salida de los escapes, que se probará en los libres del Gran Premio de Canadá con la intención de que mejores las prestaciones globales del coche. La salida se ha reorientado hacia afuera y hacia abajo, añadiendo un canal esculpido en la propia fibra que dirija los gases hasta el sitio deseado, como han ido haciendo Sauber, McLaren o Red Bull, entre otros, a lo largo de la temporada.

El F2012 ha adolecido hasta Barcelona de velocidad punta y de tracción en las curvas lentas. Ahora se le quiere dar un nuevo impulso para que pueda luchar por ocupar los primeros puestos de la parrilla. La 'pole' no está alcance de la 'Scuderia' desde Singapur 2010 y éste es hoy objetivo prioritario.

EL DATO

3 Cambios en Ferrari. En pretemporada se probaron hacia afuera, en las primeras carreras hacia dentro, en los test de Mugello ambos y en las dos últimas dentro y más elaborado.

El nuevo paquete, que además de los escapes se complementa con modificaciones en el alerón delantero y trasero y posiblemente en el suelo y el difusor, podría conseguir un salto de 0,3 segundos de mejora por vuelta como máximo. Sería, junto a la evolución de Barcelona, el paso necesario para que Fernando Alonso pueda volver a ganar una carrera.

Cada vez que "Otorga muy poco. Es una zona que ya no es vital como el año pasado con los sopladores", ha comentado Marc Gené en diversas ocasiones. Pero para Ferrari, el no dar con una solución correcta desde el invierno, le ha perjudicado algo más que al resto.

La falta de apoyo en la zona trasera obligó a buscarlo en la forma tradicional: poniendo un alerón mayor para buscar la carga adicional. Eso convirtió al F2012 en un coche perezoso en las rectas. En Canadá, una buena velocidad punta y una ágil tracción son los requisitos innegociables para conseguir un buen tiempo final por vuelta.

La agenda de mañana será apretada en pista para Fernando Alonso y Felipe Massa, que deben probar las novedades. Hay que constatar si los datos de Mugello y la revisión de la zona trasera que se refina ahora, han sido interpretados de la forma adecuada.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)