Ene 092012
 

Crónica Fórmula 1 2011 / 2ª Parte

Continuamos con nuestro repaso por Internet, en busca de lo mejor y peor de la temporada 2011 de Fórmula 1. Un repaso cuanto menos interesante con los mejores titulares publicados por el diario "El confidencial" que aquí os dejamos para compartirlo con todos vosotros,  y que forme parte de la historia de esta crónica.

Hay historias e historias. Noticias de actualidad, exclusivas, análisis, reportajes, entrevistas… Cada una tiene su espacio e interés para el lector. La polémica y las exclusivas 'venden' mientras que un buen reportaje emociona. Sin hacer caso a la lista de las 20 informaciones más leídas de Fórmula 1 de El Confidencial, en la sección hemos elaborado otra con los relatos que más nos ha gustado contar durante 2011.

La Fórmula 1 no nació para que alguien describiera una Muerte en una soleada tarde de verano, pero así es la realidad. La morbosa atracción de la muerte narrada a toda velocidad. Lamentablemente, este artículo ha quedado desfasado en el sentido de que hay que incluir el impactante fallecimiento de Dan Wheldon cuando luchaba por un millonario premio. Y es que Los guapos, ricos y famosos también mueren.

Afortunadamente no hubo que engrosar la lista negra con el nombre de Robert Kubica. Su historia, la de ese piloto polaco "al que todo le costaba el doble", la explicamos en este medio a través de uno de sus maestros: Joan Villadelprat. El resultado fue la respuesta a quienes no entienden por qué se jugó el pellejo en un rally de 'tercera división'.

Antes de empezar la temporada se rompió una lanza a favor de Fernando Alonso. Se alzó la voz frente a opiniones contra el asturiano que hasta criticaban su visita al hospital para ver a Robert Kubica (su mejor amigo en la parrilla). Desde este medio se puso de manifiesto la calidad del español como piloto frente a los talibanes del 'antialonsismo' que, por sistema, tiran piedras hacia el guaje. El Confidencial apuesta por la crítica cuando haya indicios de que algo se hace mal sobre el asfalto.

'Frenando Alfonso' se acuerda de la madre del 'multitasking'

A nueve días de empezar el mundial nos pusimos el mono de carreras para describir qué sensaciones podía tener 'Frenando Alfonso' (un tipo con bastantes similitudes a Fernando Alonso pero, ojo, no confundir) delante de un volante actual de Fórmula 1. "La madre que parió al 'multitasking' este", terminó diciendo el Sr. Alfonso.

Un día después del primer gran premio, El Confidencial ya intuyó que algo fallaba en el camino que había cogido la escudería nacional: ¿Quo vadis Hispania? "Lo barato sale caro", se advertía en el artículo. Unos meses después el proyecto cambió de manos y con ello (afortunadamente) de rumbo.

Bienvenue au Grand Prix de Monaco. La carrera más mítica de la Fórmula 1 da para recordar anécdotas históricas como los 'monoplazas acuáticos': Ascari y Hawkins, cuando caer al mar en el GP de Mónaco era posible.

No era ni verano y en las altas esferas automovilísticas ya tenían claro que sólo una catástrofe iba a frenar el dominio de Red Bull para 2011. Por este motivo la FIA suspendió, en estas fechas, el sistema de encendido retardado y los difusores de soplado de cara a 2012. No querían que un monoplaza arrasara como ya lo hizo Brabham allá por 1978. Tras sólo una carrera prohibieron al revolucionario BT46B: "Veni, vidi, vici".

¿Dónde 'mató' Enzo Ferrari a su madre?

En Inglaterra llegaría la única alegría de la temporada para Ferrari. Al fin y al cabo, En Silverstone es donde empezó todo y Enzo Ferrari 'mató' a su madre. En el ADN de la Scuderia está bien presente el circuito británico gracias a José Froilán González. La entrañable historia del argentino hizo que pasara a cobrar de 150.000 liras a 6 millones y, lo más importante, que una foto suya cruzando la línea de meta estuviera enmarcada en el despacho de Don Enzo.

Continuamos en los inicios de la Fórmula 1 para recordar que España podía tener en la actualidad una escudería a la altura de la del Cavallino Rampante. Durante el descanso veraniego aprovechamos para contar La historia de Pegaso, el Ferrari español que nació y murió a los pies del Régimen. Cómo el español Wifredo Ricart 'echó' a Enzo Ferrari de Alfa Romeo y fundó su propio equipo de competición. Pero nada más echar a volar le cortaron las alas.

¿Qué tienen en común Hakkinen, Schumacher, Senna, Barrichello, Webber, Massa y Alonso? Sus lágrimas, porque Los pilotos también lloran. Detrás de su caparazón hay un tejido sensible gracias al cual se pueden ver escenas emotivas que descubren a la persona que hay dentro del mono.

Del llanto a la risa. La vuelta del peculiar piloto Kimi Raikkonen nos hizo recordar que no es un piloto más. Además de su talento para manejar un monoplaza está su virtud de hacer reír al aficionado (y sin saberlo). Sin duda, Raikkonen es el cómico por accidente más rápido del mundo. No lo hace aposta pero su manera de comportarse en público hace gracia y, en ocasiones, saca alguna carcajada. Una especie de ‘Mr Bean’ pero más atractivo y sin ser patoso.

 De la alegría de Pedro de la Rosa a la decepción por Alguersuari

Además de estas historias, ha habido noticias que nos ha gustado contar y escribir como que Pedro de la Rosa se montaría en Canadá para conducir un Sauber o que el catalán fichaba por HRT. También fue significante adelantar, en palabras de la protagonista, que María de Villota formaría parte del equipo Lotus para 2012. Más duro y con incredulidad narramos la sorprendente decisión de dejar fuera de Toro Rosso a Jaime Alguersuari y el posterior enfado de Cepsa, uno de los patrocinadores de la escudería italiana.

Quizás ustedes tengan otras preferencias o debilidad por algún otro artículo. En la variedad está el gusto.

Vía elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)