Jul 072017
 

Será una realidad…Mañana en la clasificación y el domingo en la carrera se  verá

La prueba de la evolución 3 de Honda, con sus dos coches en el Red Bull Ring de Austria, parece muy positiva. Stoffel Vandoorne ha finalizado séptimo en los primeros libres, mientras que Fernando Alonso también ha accedido al ‘top ten’, calzado como el belga con los neumáticos ultrablandos de Pirelli.

Son unas 30 vueltas para los dos McLaren, sin contratiempos aparentes y con un ritmo a la altura de la clase media de la parrilla. Incluso el déficit de velocidad punta parece menguar con el nuevo propulsor, aunque el MCL32 está aún lejos de los mejores. Valtteri Bottas marcó el mejor registro de la velocidad punta, con 324 km/h, mientras Vandoorne se quedó en 311 km/h y Alonso en 309 km/h.

Hamilton, con una mano

El otro gran protagonista ha sido Lewis Hamilton, que ha acabado primero, con el compuesto blando, el más lento de los disponibles este fin de semana en Spielberg. Han sido dos décimas sobre Max Verstappen (goma superblanda) y casi cuatro sobre su compañero, Valtteri Bottas, a pesar de que el finlandés ha conseguido su marca con gomas superblandas.

Por detrás, Sebastian Vettel ya está a medio segundo. Parece avecinarse un fin de semana dominado por el tono plateado de los Mercedes, que ha ganado aquí en las tres citas disputadas desde 2014.

Sainz, decimotercero

Carlos Sainz no ha tenido una sesión nada cómoda, con tres trompos, una incidencia que le ha sucedido también a su compañero en Toro Rosso, Daníil Kvyat. Deberán trabajar a fondo en los reglajes para extraer lo mejor del coche de Faenza, con un rendimiento un tanto apagado en las últimas citas. El madrileño ha terminado decimotercero, pero con mucho margen de mejora a lo largo del fin de semana.

Sergio Pérez no participó en los Libres 1. ‘Checo’ le cedió su Force India al también mexicano Alfonso Celis, que sólo pudo dar 15 vueltas al trazado austriaco y acabó 18º, a 3,3 segundos del tiempo de Hamilton.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)