Jun 262012
 

Hembery piensa en probarlo primero en los compuestos intermedios y extremos

En estos momentos de negociaciones entre los equipos de Fórmula 1 y los mandatarios de la competición para el nuevo Pacto de la Concordia, los equipos están pensando seriamente en eliminar los calentadores de neumáticos lo antes posible como parte del conjunto de medidas para reducir gastos.

Si esta propuesta, que ya se planteó hace algunos años por temas de seguridad, es aprobada en conjunto por los mandatarios y los equipos del campeonato, las escuderías ahorrarían gastos en el equipamiento para cada carrera.

El director general de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, aseguró a Autosport que estaría orgulloso de poder crear neumáticos que funcionen bien sin precalentado, pero que conllevaría riesgos. "Se necesita una base sobre la que planificar cómo se haría, pero si quieren hacerlo tendrán que ser muy rápidos".

"La última vez que se propuso algunos pilotos se prrocuparon por ls seguridad, por falta de grip. Nosotros creemos que si nos dejan el tiempo suficiente. podremos evitar esos problemas", aseguró confiado Hembery. "Aunque creo que al no tener posibilidad de probar ahora mismo con un coche de 2012, sería mejor posponerlo para dentro de dos años".

En este sentido, Hembery piensa que sería mejor probarlo antes con los neumáticos intermedios y extremos porque pierden calor enseguida en condiciones de mojado, y luego, con esa base, se podría implementar en los slicks, quizás al año siguiente, en 2014.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)