Ene 312018
 

“Sí, doctor Marko; todo esto se lo inventó Alonso”

El MCL33 de Alonso chorreando aceite en Montmeló en el GP de España...Helmut Marko, asesor ejecutivo de Red Bull Racing ha salido rápido a intentarjustificar el por qué de haber aceptado a Honda como motorizador para Toro Rosso en 2018 y muy posiblemente para el primer equipo en 2019. Para ello, no ha dudado en acusar a Fernando Alonso de mentiroso y de ser el responsable de urdir una ‘performance’ que hacía parecer de forma artificiosa que el propulsor nipón era el causante de todos los males de McLaren. Algo premeditado y exagerado, en su opinión.

Sí, doctor Marko, todos soñamos que en el estreno del MCL32 en Barcelona, Fernando dio dos vueltas, que el depósito de aceite estaba mal diseñado y que el MGU-H tuvo hasta el verano un defecto congénito de funcionamiento con un sistema de cojinetes que rompía cada 70 vueltas, ya fueran rápidas o lentas.

Fue imaginación nuestra el ver el monoplaza levantado por la grúa en el GP de España, mientras perdía hasta el aceite del primer rodaje chorreando “por un agujero en el motor”, según dijo Fernando, seguramente inventándose la historia de forma malévola.

También los 850 puestos de sanción en parrilla en tres temporadas fueron una invención de los comisarios técnicos, conchabados en el pérfido montaje. Los 18 abandonos del español por avería en tres temporadas, un tercio de las carreras en las que tomó la salida, fueron a juicio de Marko una simulación interesada.

Doctor Marko, debería mirar la tabla de motores del año pasado, donde entre ambos monoplazas Honda fundió 19 ICE (motor de combustión interna), 23 turbos, 23 MGU-H, 17, MGU-K, 14 baterías y 13 centralitas electrónica, cuando el límite era de 8 elementos de cada sumando ambos coches. Vandoorne rompió más de todo ello que Fernando, pero es el bicampeón el que se empeñaba en hacer parecer el motor muy malo.

En la miniserie Grand Prix Driver, que Amazon Prime estrena el 9 de febrero, se oye decir a uno de los ingenieros de McLaren durante los test de Barcelona del año pasado: “No podemos hacer un test así. Este es realmente un motor de mierda”. Azuzado por Alonso, seguramente en opinión del directivo de Red Bull.

Diga que a su equipo le interesa comercialmente la inyección de dinero que supone la llegada de Honda para un Toro Rosso que supone una carga para el proyecto en los últimos tiempos, pero no meta a un piloto con el prestigio de Alonso en sus chanchullos.

PD. En España no se olvida la gente de cómo faltó el respeto a Carlos Sainz el año pasado en el GP de Austria. Ahora él regresa como ganador del Dakar y uno de los mejores pilotos de la historia, algo que seguramente también le escuece.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Las declaraciones del doctor Marko sobre Alonso levantan ampolla”

  1. El tal Makro tendría que cerrar la alcantarilla, porque se le escapan todas la aguas fecales que tiene dentro. No se si alguien lo considera “profesional”, pero particularmente lo considero un desperdicio de persona.

    • Algunos desesperados ya no saben que hacer para llamar la atención. Precisamente de atención mediática va el tema pues se ha metido con quien más la tiene y de ahí que a día de hoy todo el mundo este hablando de él, mal o bien pero hablan, que muchas veces es de lo que se trata. Si no permanecería a la sombra. En fin, caso omiso, ya que hasta él mismo sabe que eso que ha dicho no es cierto. Gracias amigo como siempre. Saludos,

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)