Feb 032018
 

Un segundo. Este es el dígito que mejorará el McL33 de Alonso y Vandoorne solamente por el propulsor francés, en comparación con Honda

McLaren: cuenta atrás con gran protagonismo del naranja papaya“No tenemos sólo esperanzas, sino cifras tangibles”. De esta forma, Fernando Alonso respondía en Daytona sobre el posible rendimiento que el McLaren Renault podría tener en el Mundial de Fórmula 1 2018.

Ahora, cuando faltan 21 días para que los británicos presenten el McL33 en Woking, Eric Boullier ha cifrado la ventaja que Fernando Alonso y Stoffel Vandoornedisfrutarán en la pretemporada con respecto a la temporada pasada.

“Pusimos el motor Renault en el simulador y ya sabemos lo que ganamos simplemente por cambiar el motor, y es mucho, aunque estaba previsto. Segundos no, segundo, sin la ‘s’“, admite el director deportivo en una entrevista con Fréderic Ferret en ‘L’Equipe’.

“Cuando tuvimos nuestra primera reunión técnica con Renault, insistí en estar allí. El hielo debía romperse”

Con esta mejora de partida, Boullier espera que la unidad de potencia de Viry Chatillon les proporcione esa fiabilidad que les permita recuperar algunos hábitos perdidos con Honda como practicar las paradas en boxes: “Necesito esa fiabilidad de Renault, porque en los últimos tres años, nos han faltado datos sobre la degradación de los neumáticos, refrigeración de los frenos o consumo. Ahora recuperaremos hábitos como practicar las paradas otra vez”.

Por último, el dirigente francés asegura que insistió estar presente en la primera reunión con los ingenieros franceses para no volver a repetir los errores cometidos con los japoneses: “Con Honda, aprendí sobre las dificultades de comunicación ligadas a un lenguaje diferente, pero también a una cultura diferente. No se trata sólo de traducir un mensaje y transmitirlo. La forma en que se dice algo y cuando se dice es igualmente importante, especialmente con los japoneses. Cuando tuvimos nuestra primera reunión técnica con Renault, insistí en estar allí, no para controlar todo, sino para ayudar a los muchachos en caso de que no entendieran algo. El hielo debía romperse, y hoy creo que todos en ambos lados están contentos”.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)