Oct 102018
 

Dudan de su época más gloriosa y prefieren que Hamilton sea campeón en Austin y se acabe la agonía

Resultado de imagen de Vettel ferrariDesde que ganase en Bélgica a la vuelta del verano, Vettel no para de acumular malas noticias: errores que engordan su particular lista de fallos, más y más puntos de desventaja respecto a Hamilton (ya son 67), malas sensaciones con su Ferrari… Y todo eso se traduce, como era de esperar, en críticas cada vez duras de la prensa italiana. Están cansados, han visto que Seb y la Scuderia han supuesto una nula oposición en las cuatro victorias seguidas de Lewis y esta vez, después del mediocre resultado en Japón, han recrudecido sus análisis.

Uno de los más duros se leen en ‘Il Giornale’. “Sebastian se está convirtiendo en un caso único porque corre el riesgo de convertirse en el primer campeón del mundo, de hecho un campeón múltiple, que llega a Maranello como un general y sale como un simple piloto”, dicen sobre el alemán y, como hacen muchos últimamente, se acuerdan de Alonso y su época de rojo: “Fernando, su predecesor, fue expulsado del Cavallino, pero ciertamente nadie ha soñado alguna vez con cuestionar sus cualidades y sus títulos conquistados anteriormente”.

Sin embargo, eso es algo que ya empiezan a hacer con los éxitos que Vettel cosechó en sus cuatro años conduciendo con un dominante Red Bull. La publicación italiana cree que en aquella época el fenómeno no fue Sebastian, sino el monoplaza que pilotaba: “A los ojos de la mayoría, los cuatro títulos consecutivos de su período en Red Bull hoy se ven como el espléndido regalo de un monoplaza perfecto que había podido ofrecer a sus pilotos una ventaja tal que les convirtiera en fenómenos”.

Cambiamos de publicación, pero no de tendencia. En el ‘Corriere’ hasta prefieren que Vettel pierda ya el título en Estados Unidos: “En Austin, Hamilton puede transformar su primera ‘bola de partido’ conquistando su quinto título para igualar a Fangio. Tal vez sería mejor para Ferrari terminar de esta manera, ¿qué sentido tiene prolongar la agonía? Japón marcó el punto más bajo, el de no retorno. Vettel agregó otro horror a su colección particular, ya larga, al destruir un comienzo fenomenal con un ataque nefasto a Verstappen”.

Y, para terminar, ‘Il Messaggero’, donde opinan que el de alemán no levanta cabeza desde su tremendo error en casa: “El episodio de Alemania tuvo dos consecuencias graves: la presión, aumentada en piloto y equipo, y la necesidad de arriesgarse más para intentar recuperar. Seb mostró una fragilidad inesperada en un cuatro veces campeón del mundo. Pero, la verdad es también otra: Mercedes y Hamilton han sido los que han marcado la diferencia”. Ahora, esa diferencia es casi irrecuperable, como la estima de la prensa italiana hacia Vettel.

Vía As.com

Share

  3 Responses to “Las criticas desde la prensa italiana se recrudecen: “Hoy los títulos de Vettel se ven como un regalo””

  1. Esta demostrando que fue un campeon con los pies de barro, los titulos fueron conseguidos, no por su trabajo, sino porque el coche era más superior al resto que hoy por hoy los Mercedes.
    Aunque hay mucha gente que todavia no lo quiere ver, pero que se le va a hacer.

    • Es como todo…El tiempo se encarga de poner a cada uno en su sitio. Aunque hay uno por ahí que el tiempo lo tiene olvidado porque aún no le ha devuelto lo que se merece. Seguiremos teniendo paciencia y creyendo en los astros…

      • Lo malo es que no es el tiempo el que tiene olvidado a uno de por ahí, sino que le han estado haciendo la cama por rencores de los directivos contra él.
        Ya veras que, en cuanto que empiece en la Indy o donde vaya, pero fuera de las manos de los mierdas esos, empieza otra vez a ganar campeonatos y titulos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)