Dic 042016
 

Respondemos a las preguntas sobre la posibilidad de que Fernando sustituya a Rosberg en la escudería alemana el próximo año

Resultado de imagen de Fernando Mercedes toto wolffLa retirada de Nico Rosberg abre una puerta que parecía cerrada para Fernando Alonso, la de Mercedes. Respondemos a las preguntas sobre lo que le puede suceder al asturiano y las negociaciones que pueden surgir.

-¿Mercedes quiere a Alonso? Tanto Toto Wolff como Niki Lauda como el presidente de Mercedes han elogiado al asturiano. "Quizá sea el mejor piloto de Fórmula 1, siempre lo demuestra incluso en coches poco competitivos", dijo Dieter Zetsche.

-¿Alonso quiere ir a Mercedes? Si supiera que el McLaren Honda irá rápido se quedaría, pero hace tiempo que merece llevar el mejor coche y ese es hasta ahora el Mercedes.

-¿Qué puede hacer McLaren? Alonso tiene contrato en vigor con la escudería y Honda para la próxima temporada y a pesar de las posibles cláusulas, no será fácil desligarse del equipo inglés.

-¿Serán rápidas las negociaciones? En este tipo de procesos hay que ir con mucho cuidado, intentando no herir susceptibilidades, y con calma, al menos hasta enero, salvo sorpresa, no se conocerá el compañero de Hamilton, a no ser que sea alguien como Pascal Wehrlein, un piloto de su programa de jóvenes.

-¿El sueldo de Fernando es un problema? El asturiano y Hamilton son los dos pilotos que más ganan en F1 y los cerca de 35 millones de euros del español y el inglés con un sueldo similar en el mismo equipo no será fácil. Pero si alguien puede pagarlo es Mercedes.

-¿Están los poderes fácticos de la F1 por la operación? Sin duda, volver a ver a Alonso y Hamilton, que pasan por ser los dos grandes talentos de esta generación, en el mismo coche y con los antecedentes de 2007 sería algo que vendría bastante bien a la F1 como deporte y negocio. Bernie Ecclestone sería feliz, también los patrocinadores y por supuesto los nuevos dueños americanos de Liberty Media.

Otra opción sería coger a Pascal por un año y en el caso de que el McLaren no corresponda la próxima temporada con las espectátivas, una vez Fernado cumpla contrato tiene plena libertad para irse a Mercedes. De hecho algunas fuentes apuntan a que era lo que más o menos iba a suceder con Rosberg ya que tenía contrato un año más y los dos cumplian al mismo tiempo, lo cual el cambio habría sido directo, pero parece ser que todo esto se ha anticipado una temporada, o bien son todo simple especulaciones. Pero cuando el rio suena…Agua lleva.

Vía As.com

Share

  2 Responses to “Las claves y las opciones de que Fernando Alonso vaya a Mercedes”

  1. desde 2007, el motor que mejor lo ha hecho ha sido el Mercedes, si, Ferrari va mas rápido, pero poco mas y RBR ganó con un motor Renault, pero con el mejor aerodinamista de la parrilla, dicho por ellos, y ya vimos que pasó en cuanto se fué de RBR, cada día mas atrasados.
    Yo pienso que Alonso se quedará en McLaren, salvo que todos los mandamases de la F1 se posicionen en lo contrario, hasta terminar contrato, entonces sopesará el funcionamiento del coche y el de Mercedes, puede que en este año de un vuelco a la tortilla y McLaren dé con la tecla para ganar, o que Mercedes tenga un fallo gordo que no sepan solucionar,aunque eso lo vería muy raro, la verdad.

    • La verdad es que es una decisión un tanto dificil y no me gustaría en estos momentos estar en el pellejo de quien la tenga que tomar. Por un lado, está terminar el reto de McLaren-Honda que no tiene mala pinta encima tratandose de un año con cambios donde en muchas cosas aerodinámicas parten todos desde cero. Pero por otro lado, es muy tentador saber que estando en ese equipo el éxito está asegurado y por mucho que mejoren el resto y por muchos cambios que hayan de una temporada a otra no creo que Mercedes pierda como para no luchar por el Mundial. Fernando ya no le queda mucho en la Fórmula 1 y si quiere retirarse con otro título….En fin, lo dicho, no me gustaría estar ahora mismo en el pellejo de quien tenga la última palabra. Saludos amigo y como siempre gracias por estar ahí.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)