• jue. Jul 18th, 2024

Lando Norris encabeza los libres 1 del GP de Gran Bretaña y Aston Martin ilusiona / Crónica

Sainz fue noveno, aunque no montó el neumático blando

Al menos Aston Martin cambia la tendencia: Stroll fue segundo y Alonso, sexto en el primer entrenamiento libre del GP de Gran Bretaña. Después de dos fines de semana vagando por el último tercio de la parrilla, el AMR24 progresa en el arranque de la competición en Silverstone. Estrenaron un alerón delantero que no cambia mucho la morfología del anterior. Fernando lo probó en la primera mitad de la sesión y después cambió al viejo para poder comparar el rendimiento de ambos. Ya tienen más claras las debilidades de un monoplaza delicado, como todos en esta generación de coches, al que cuesta llevar a la ventana de trabajo óptima. Pero cuando funciona, funciona bien. La posición es irreal porque ni Mercedes y ni los dos Ferrari montaron el Pirelli blando. En cualquier caso, se parece mucho más a un quinto coche que a lo que fue en Barcelona y Austria.

El primer entrenamiento dejó a Norris con el mejor tiempo de la mañana en Silverstone por delante de Lance y Piastri. Verstappen fue tercero sin montar el neumático blando. Sainz fue noveno, a medio segundo, aunque en su caso no mejoró el tiempo con la goma media y su mejor vuelta llegó con la dura. La pista tampoco estaba fantástica: la temperatura del asfalto subió progresivamente de 24 a 27ºC pero la climatología no acompañó del todo con leves gotas al inicio, cielo nublado y rachas de viento molestas.

Apenas hubo un par de incidentes. Tsunoda perdió el control de su coche y terminó en la grava, así que salió la bandera roja para recuperar el coche. Y Piastri se quedó sin potencia de camino al ‘pit-lane’, aunque los mecánicos de McLaren recuperaron el MCL38 sin detener los últimos minutos de sesión. Por la tarde (17:00 horas CET, Dazn F1), segundos entrenamientos libres en Inglaterra. Entonces, Verstappen (4º, 0.309), Russell (5º, 0.318), Hamilton (7º, 0.438), Leclerc (8º, 0.483) y Sainz (9º, 0.505) sí probarán el neumático más blando de la gama de Pirelli. Y todo volverá, más o menos, a la normalidad. También volverán los titulares que cedieron su coche a ‘rookies’. Rodaron Jack Doohan (Apine), Isaak Hadjar (Red Bull), Franco Colapinto (Williams) y Oliver Bearman (Haas). El último tiene su asiento garantizado en 2024.

Vía As.com

Foto @F1

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *