Jul 112012
 

El 'regreso' de Felipe Massa no es un arma de doble filo para Alonso

Tal vez nunca se haya ido y lo único que estaba esperando era un bólido que se adaptase a su estilo de conducción. Quizás la velocidad de Felipe Massa siempre haya estado ahí y fueron los resultados de Fernando Alonso los que le dejaban el mal lugar… aparte de ocultar las carencias del F2012. Esa pesadilla, para Massa, acabó con una configuración acomodada a su estilo desde el GP de Mónaco y este domingo, con su cuarta posición, refrendó su mejor versión. En Maranello aplauden la mejoría del Ferrari porque ha significado el regreso a la cabeza de su segundo piloto cuya misión, al contrario que en Red Bull, será beneficiar en todo lo posible a su compañero.

De las últimas cuatro carreras, Felipe Massa ha puntuado en tres y en el cómputo general de estas citas ha sido el octavo mejor piloto de la parrilla, en lugar del decimoséptimo, que es lo que marcaba la clasificación cuando llegó a Mónaco, el inicio de su remontada.

“Estoy muy satisfecho de haber visto que Felipe era muy rápido, peleando duro y consistentemente en todo el fin de semana. Es muy importante para él y para nosotros, porque gracias, en parte, a los puntos que ha hecho, hemos ascendido a la segunda plaza del mundial de Constructores”. El presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo, alabó ayer la actuación de Massa y expresó lo rápido que se ha reflejado en el campeonato su contribución.

Massa ya ha contribuido al liderato de Alonso

A principio de la temporada siempre se dice que el primer rival a batir es el compañero. En este caso, Fernando ha abierto un margen suficiente, 106 puntos, como para que no haya ningún tipo de duda acerca de quién es el actual líder en Ferrari. Esto, unido a las órdenes de equipo, significa que la llegada del paulista a los primeros puestos no va a suponer un problema para los intereses de Alonso; algo que no puede decir ninguno de los pilotos de Red Bull.

De hecho, en Silverstone, el segundo puesto de Alonso está ligado al trabajo de ‘escudero’ que realizó Massa al principio de la carrera –impidiendo que Vettel le adelantara- y hacia el final. Hay que recordar que el asturiano cruzó la línea de meta con una ventaja menor a dos segundos con respecto al alemán. Si Massa no hubiera frenado a Vettel, quizás éste hubiera llegado a la altura de Fernando.

Alonso contra Red Bull, como en 2010

En la escudería austriaca aún son conscientes de que su rival directo es el vecino, su compañero. Con una trayectoria similar a la temporada 2010, la lucha de los dos pilotos de Red Bull se intuye que continuará hasta la parte final del campeonato.

“Lo importante es que no haya un dominador”,
señaló Fernando Alonso antes de iniciarse el campeonato, tras suponer que su F2012 no iba a estar peleando por la victoria en las primeras carreras. El asturiano no quería un mundial como el de 2011 y, de cara a sus intereses, necesitaba que los ganadores se repartieran para que se quitasen puntos entre las escuderías punteras. Mejor no le pudo salir la jugada y por ello, el quinto-sexto coche de la parrilla hasta hace poco, actualmente va liderando la clasificación de pilotos.

"Pienso que ahora es momento de estar arriba, a ver si puedo llegar al podio en la próxima prueba". Felipe Massa está crecido y, sin su renovación para 2013 confirmada por Ferrari, hará lo posible por hacer olvidar su ausencia durante el primer tercio del año y asumir sin problemas su rol en el equipo. Si escucha, como en Alemania hace dos años, “Felipe, Fernando va más rápido que tú, ¿lo has entendido?”, el brasileño volverá a cumplir las órdenes. Una ventaja con la que ni Mark Webber ni Sebastian Vettel cuentan.

Vía Elconfidencial.com

Share

  6 Responses to “La ventaja de Ferrari sobre Red Bull en el campeonato de Fórmula 1 2012”

  1. Animo Felipe!!! mereces salir de ese hueco donde estuviste en el 2011 y parte del 2012! vamos que se puede por el campeonato de constructores!! Fernando como siempre Brillante e Impecable! vamos que queremos muchos podios rojos!! 😀

    • Felipe está saliendo del atolladero donde se encontraba, parece ser que a tirado de Sicologo y yo creo que el problema era verse de nuevo superado por un tercer piloto compañero de equipo, y en este caso encima ante un resultado aplastante. Eso unido probablemente a efectos secundarios de su accidente, además ha sido padre, y siempre se dice que los pilotos que son padres suelen ser una milesima más lento que el resto. Vamos que se le ha juntado unas cuantas cosas, pero que parece que ya se está recuperando, entre otras cosas porque ya está mentalizado a que está por debajo de Fernando, y que si quiere continuar en la mejor escudería y al lado del más grande, tendrá que trabajar para él. Y ahora empezaran a llegar los resultados o se juega su permanencia en la fórmula 1. Yo creo que si le pasa como a Webber y resurje, la continuidad en Ferrari la tiene asegurada, máxime que ya empieza a ver descartes del segundo piloto posible compañero de Fernando, como podía ser Webber. Saludos amiga

  2. saludos amiga feliz santo!! =)

    • Gracias guapa, supongo que no lo has visto, pero te dejé un comentario contestando al tuyo, en el mismo día de tu cumpleaños. Milagrosamente me acordé, porque soy muy despistada y como tengo últimamente la cabeza con tanto trabajo y dato, pero me acordé. jajaja. Saludos amiga y besos, espero que pasarás un buen cumple.

      • claro guapa! ;)) lo vi! sii lo pase muy bien ;)) ayer me regalaron pole y hoy victoria jejejejejjeejeje que mejor que mejor 😀 gracias igual!

        • Me alegro lo pasaras bien, el remate ya lo sabemos este mes que es el nuestro todo van a ser alegria y todavia no ha terminado el mes, nos queda Hungria. bSSS

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)