Ago 062018
 

Según el ‘Daily Mail’, acordó con Mateschitz, jefe de la marca, seguir un año más e incluso grabó el vídeo que se usaría para anunciarlo

Daniel RicciardoEra algo que no entraba en las quinielas. Se imaginaban unos cuantos movimientos entre los equipos de mitad de la tabla para abajo, pero ninguno de esta magnitud. Ricciardo a Renault. No solo supuso una sorpresa para periodistas y aficionados, también lo fue incluso para Red Bull. Tanto fue así que el australiano llamó aChristian Horner el jueves por la tarde para comunicarle su decisión de abandonar el equipo y este simplemente no le creía, se pensaba que le estaba gastando una de sus bromas.

No, esta vez Daniel no estaba bromeando. Así, una vez que el piloto de 29 años eligió la puerta que quería abrir, se precipitaron las cosas y los anuncios de tal forma que al día siguiente Red Bull ya había hecho oficial su salida y Renault la incorporación de su nuevo fichaje ante el asombro de todos, aunque As adelantó el movimiento antes de que se hiciera oficial. Lo cierto es que Horner tenía motivos para no creerse a Ricciardo, esperaba su llamada, pero para confirmar que seguiría junto a ellos…

Y es que, el australiano había dado razones suficientes a la escudería energética para hacerles pensar que renovaría. Según cuenta el ‘Daily Mail’, hace poco más de un mes, en el GP de Austria, llegó a un acuerdo para continuar en Red Bull tras una larga conversación con el dueño de la marca, Dietrich Mateschitz, al haber conseguido el contrato por un año que quería. Es más, aseguran que grabó unas imágenes que se usarían para anunciar su renovación con un vídeo antes de la celebración del próximo GP de Bélgica (el 26 de agosto).

Ese vídeo, claro, nunca verá la luz. En Milton Keynes aceptaron todo lo que les pidió, por eso tienen la sensación de que Ricciardo les abandona para alejarse de Verstappen, consciente de que es el piloto en torno al que quieren construir el equipo como han demostrado en declaraciones y en hechos como la rápida y sólida renovación de su contrato. Red Bull no ha sido el único equipo al que rechazó Daniel, también lo hizo con la oferta de 22,5 millones de euros que tenía de McLaren. Su apuesta es Renault, para sorpresa de todos… y más de Red Bull.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)