• vie. Abr 19th, 2024

La revancha de Fernando Alonso / GP China

Regalo de Alonso al nuevo jefe con el segundo mejor tiempo en los libres de China

Ferrari-driver-Fernando-Alonso_54405112586_54115221154_600_396[1]Fernando Alonso se marchó de Bahrein con la preocupación por el rendimiento del Ferrari en el rostro y posiblemente en su cerebro. Pero también con una frase que muchos pensaron expresaba más deseo que convicción: “la revancha, en China”.

Este viernes, Alonso fue el más rápido en la primera sesión de ensayos del Gran Premio de China en Shanghai y marcó el segundo crono en la otra, infiltrándose entre los dos dominadores Mercedes, apenas a una décima de Lewis Hamilton.

A Ferrari parece que este trazado de Shanghai se le da bien. El pasado año dominó los libres del viernes –en aquella ocasión Felipe Massa fue el más veloz y Alonso, tercero el viernes- y aunque no lograron la pole, Fernando ganó la carrera y alimentó las esperanzas de muchos de los tiffosi de que el título era posible.

¿Cuestión del circuito? ¿Tema de neumáticos, que siempre sufren de forma particular aquí? ¿Ayuda de la temperatura ambiente bastante fresca?. Resulta difícil decirlo. Es posible que Fernando haya rodado en condiciones más favorables que otros, peor también que Mercedes haya ocultado su verdadero potencial.

Hamilton tuvo algunos problemas de suspensión en la sesión matinal que le impidieron probar el nuevo morro, por ejemplo; y en la segunda, estuvo parado durante la primera media hora mientras acababan de efectuar cambios en su coche, mostrándose todavía insatisfecho con el equilibrio de su coche.

Los Red Bull también están delante, con Daniel Ricciardo cuarto y Sebastien Vettel, quinto, mientras que Raikkonen, quien no pudo rodar en los ensayos matinales, es séptimo, superado por el Williams de Massa.

Incluso Lotus –que ya introducido algunos cambios en el turbo Renault por razones de fiabilidad- pareció haber recuperado buena parte de su forma, al menos en el caso de Romain Grosjean, porque Pastor Maldonado envió su coche al muro en la segunda tanda.

Fueron varios los pilotos que acusaron ‘graining’ en sus neumáticos, pero era algo que esperaban dada la temperatura (sólo 14º) y la adherencia de este asfalto. Algo que seguramente irá desapareciendo el sábado con más goma sobre la pista.

Pero todo está pendiente del cielo. La previsión de lluvia para el sábado y el domingo es elevada y ello podría hacer que vieramos una película muy distinta a las tres primeras carreras del año.

Vía Mundodeportivo.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *