Mar 272012
 

Alonso y Ferrari vuelven hoy a ser protagonistas en los diarios italianos

La prensa italiana dedica hoy sus portadas a elogiar al español Fernando Alonso, piloto de Ferrari que se impuso este domingo bajo la lluvia en el gran premio de Malasia.

Alonso y Ferrari vuelven hoy a ser los grandes protagonistas de los diarios italianos después de la gran carrera en el circuito de Sepang del español, a quien se refieren como "mago", "rey de la lluvia" o "el tigre de Malasia".

El diario 'Gazzetta dello Sport' abre con un "Mago Alonso" y afirma que el español fue "perfecto" en un carrera difícil, en la que tuvo que conducir bajo la lluvia y sin la telemetría y resistió con uñas y dientes a la presión del mexicano de Sauber, Sergio Pérez.

El mismo calificativo elige el diario deportivo de Roma, 'Corriere dello Sport', para informar sobre la victoria del español "bajo el diluvio de Malasia": "Alonso eres un mago". "Como un huracán", añade el rotativo romano, que resalta cómo ante las difíciles condiciones meteorológicas surgió el "verdadero talento del piloto español, que hizo olvidar los defectos del vehículo".

La foto de Alonso celebrando el triunfo, quien se colocó con esta victoria líder del campeonato Mundial, también aparece en la portada de los diarios generalistas como 'Corriere della Sera', que opina que la victoria fue una mezcla entre "un piloto fantástico y una estrategia perfecta".

"Vuelve Alonso, el rey de la lluvia", destaca el diario 'La Repubblica', que señala como se volvió a ver al piloto de las pasadas temporadas: "veloz; preciso; calculador; apasionado al volante, pero frío en la ejecución y estrepitoso".

Para 'La Stampa', la victoria en Malasia fue "un milagro" y celebra que la escudería Ferrari vuelva a ganar. "El hombre de los milagros": así califica 'La Stampa' a Alonso, en la que fue, según el rotativo, una de las victorias más bonitas para la escudería del caballito rampante.

Vía Marca.com

Portada de la Gazzetta dello Sport

Share

  6 Responses to “La prensa italiana se rinde al “mago” Fernando Alonso”

  1. Es el piloto más grande de los últimos 8 años,y en breve se convertirá en el 2º piloto con más victórias en la fórmula-1.GRANDE MAGIC.

    • Se puede decir más alto, pero no más claro. Totalmente de acuerdo contigo amigo ISRAEL. Saludos y gracias por tu visita y comentario.

  2. ES EL MEJOR!!!!! Desde que puso el primer pie en la F1 … sencillamente la F1 cambio!!! que grande mi asturiano adorado!!! …. Es el mejor de la decada sin duda!!!

  3. Alonso, Schumacher, Senna, Prost, mansell. Todos grandes pilotos, pero si pudieran correr juntos y con coches de rendimientos igualados o cercanos, yo apostaría por Alonso. EL MEJOR DE LA HISTORIA? PROBABLEMENTE. EL TIEMPO LO DIRÁ.

    • La verdad que sería una carrera de lujo tan solo con los que has nombrado, vamos de las que hacen historia. Lamentablemente es imposible, por eso es mejor pensar que cada uno son los mejores en su época en la que estuvieron en la fórmula 1. Desde luego no hay ninguna duda de quien es el mejor en esta epoca, es por ello que debemos sentirnos unos privilegiados y poder disfrutar del gran momento que nos ha tocado vivir gracias a Fernando, no solo por el disfrute que ello supone, también porque gracias a él y sus buenos resultados ahora se puede hablar y ver la fórmula 1 en España, cosa que hace unos años era una pesadilla. Gracias amigo por tu visita y comentario, un saludo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)